Capital
Ver día anteriorJueves 5 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Gobierno demanda a DNV por falso informe sobre el peritaje de la L12
Foto
▲ Ayer se presentó el último informe de la empresa DNV, el cual ya conocían algunos panistas. Foto Alfredo Domínguez

La empresa noruega tiene conflicto de intereses: Sheinbaum

Abogado que trabajó con Peña Nieto litigó contra AMLO cuando fue candidato

Rocío González Alvarado
Defensor inició juicio en 2012
Bufetes piden hasta 45% de la indemnización

Abogados de 27 familias víctimas del colapso de la línea 12 del Metro hicieron firmar a sus clientes contratos en los que se comprometen a entregar hasta 45 por ciento de los recursos que reciban por concepto de honorarios y, en caso de rescindirlos anticipadamente, tendrán que cubrir una penalización de 4 millones de pesos.

Alejandro Cruz
Laura Gómez Flores
Intentan linchar a presuntos ladrones en Topilejo; hieren a 6 policías en rescate

El intento de linchamiento de dos presuntos delincuentes en el poblado de San Miguel Topilejo terminó con la detención de ocho personas, entre ellas un menor de 18 años, seis policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lesionados, una patrulla vandalizada y el bloqueo de la carretera federal México Cuernavaca.

Riña entre internos deja un muerto en el Reclusorio Oriente

Una persona muerta y otras más resultaron lesionadas, tras registrarse una riña entre internos de diferentes dormitorios en el Reclusorio Oriente, localizado en la alcaldía Iztapalapa.

Josefina Quintero M.
Josefina Quintero M.
Bloqueo en la México-Cuernavaca
Foto
▲ Pobladores de Topilejo cerraron esa carretera en protesta por la detención de ocho personas que participaron en un intento de linchamiento de dos presuntos ladrones y golpearon a policías, lo que dejó seis uniformados heridos. Foto Víctor Camacho
Antimonumento del PAN, farsa para ganar votos y dinero: colectivos; exigen quitarlo

Organizaciones que han colocado efigies en la Ciudad de México, como el +43, por la desaparición de estudiantes de la normal de Ayotzinapa; el ABC, por la muerte de 49 niños en una guardería de Hermosillo, Sonora, entre otros, exigieron al PAN quitar ese falso antimonumento instalado el 2 de mayo en memoria de las víctimas del derrumbe en la línea 12 del Metro.

De la Redacción
Llega a la Contraloría queja por anomalías en deportivo de Coyoacán

Diputados de Morena presentaron una denuncia ante la Secretaría de la Contraloría General contra Esteban Emmanuel Espíritu Álvarez, subdirector de promoción deportiva de Coyoacán, por presuntos actos de cohecho, peculado y desvío de recursos públicos, luego de que se difundieran irregularidades en el cobro por el uso de canchas dentro del deportivo La Fragata.

Levantan contingencia ambiental

Luego de dos días de emergencia por ozono, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) suspendió anoche la ampliación del Hoy No Circula debido a que las concentraciones fueron menores a las que establece el Programa para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas en la zona metropolitana del valle de México, aunque se prevé que este jueves prevalecerán condiciones adversas para la dispersión, informó anoche.

Sandra Hernández García
De la Redacción
Mercados en malas condiciones
Foto
▲ Ninguno de los 329 centros de abasto de la capital se encuentra en condiciones óptimas para su funcionamiento porque hay casos de inminente peligro al no cumplir medidas protección civil, de fugas de gas o deficiencias en instalaciones eléctricas, dijo la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, quien agregó que no son bombas de tiempo, aunque los tienen clasificados según el tipo de inseguridad. Foto Alfredo Domínguez
Megafuga en Azcapotzalco
Foto
▲ Otra vez la fractura de una tubería anegó calles de la colonia La Raza, que afectó casas y una escuela. Foto Alfredo Domínguez