Deportes
Ver día anteriorMartes 3 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Plata para el pesista José Poox en el Mundial de Grecia
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de mayo de 2022, p. a12

Primer día de competencia en el Mundial de Pesas Sub 20 en Grecia y el equipo mexicano conquistó tres medallas. Dos en segundo lugar y una en tercero, en un debut que promete para la especialidad donde los tricolores han dado buenas notas.

José Poox, subcampeón Sub- 17 en 2019, ahora ganó plata en 55 kilos. Poox levantó 103 kilos en el arranque que lo colocaron en el tercer sitio. Después, cargó 131 en envión y subió un peldaño en la competencia. Fueron 234 kilos los que le merecieron dos platas y un bronce en el primer día del torneo que culmina el 10 de mayo, en Heraclión, Grecia.

El primer lugar fue para el armenio Garnik Cholakyan y el tercero, del turco Mustafa Erdogan.

Poox, de Champotón, Campeche, ha destacado en distintas competencias de categorías menores y es una de las figuras del equipo tricolor de halterofilia, en donde participan cinco mujeres y cinco hombres que calificaron en el selectivo en Monterrey en marzo. También en la división de 55 kilos, participó Juan Antonio Barco Rangel, que terminó en sexto lugar, tras levantar 97 kilos en arranque, 126 en envión y 223 kilos en total. Hoy continúan las competencias en 55 y 61 kilos. México estará presente en esta última con Herseleid Antonio Carrazco Cetz, subcampeón mundial Sub-17 en Arabia 2021.