Deportes
Ver día anteriorMartes 3 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La UEFA margina aún más al futbol ruso
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de mayo de 2022, p. a11

París. La marginación del futbol ruso de la escena internacional sufrió ayer un nuevo revés: la UEFA se mostró contundente al excluir a los clubes de ese país de sus competiciones europeas la próxima temporada, entre ellas la lucrativa Liga de Campeones, penalizando aún más a dicha nación después de la invasión de Ucrania.

Excluida a finales de febrero del Mundial de Qatar 2022 y suspendida de toda competición internacional hasta nueva orden, Rusia ve así ampliado el paquete de sanciones en su contra.

En un extenso comunicado, la Unión de Federaciones Europeas de Futbol (UEFA, por sus siglas en inglés) indicó las medidas tomadas por su comité ejecutivo contra Rusia, aplicando la exclusión de todas sus competencias, desde los torneos de clubes masculinos, femeninos y de jóvenes y el futbol de selecciones.

Rusia no tendrá clubes afiliados en las justas de la UEFA en la temporada 2022/23, cuyas rondas previas arrancan en julio, entre ellas la Liga de Campeones, la Europa League y la Champions femenina. Ello supone una merma en los ingresos de los equipos afectados, y que corren el riesgo de ver partir a sus mejores jugadores, atraídos por mejores ofertas o competencias.

Así, el Zenit de San Petersburgo, proclamado campeón de Rusia en 2022, queda privado de su pase directo para la fase de grupos de la próxima Champions.

La federación rusa de futbol había retirado el pasado 30 de marzo su recurso contra la decisión de la FIFA de excluir a su selección de las competiciones.