Deportes
Ver día anteriorMartes 3 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pumas llega a Seattle para la final de vuelta de Concachampions ante el Sounders

Liga Mx define horarios del repechaje

 
Periódico La Jornada
Martes 3 de mayo de 2022, p. a10

Pumas aterrizó ayer en Seattle, ciudad donde disputará mañana la final de vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Sounders de la MLS, para después enfrentar a Chivas en el repechaje de la Liga Mx.

Con plantel completo, incluidos los lesionados Alan Mozo y Sebastián Saucedo, el equipo universitario se instaló en su hotel de concentración y trabajará hoy en las instalaciones del Starfire Complex, en Washington, antes de acudir a su cita internacional más importante en 17 años.

Los de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) empataron 2-2 con el Sounders en el juego de ida y, para llegar al Mundial de Clubes, necesitan imponerse por cualquier marcador en el estadio Lumen Field, tanto en el tiempo regular como en el alargue. La ocasión más reciente en la que consiguieron el título de este torneo fue en la edición de 1989, cuando derrotaron por 3-1 al Pinar del Río puertorriqueño.

Tras este compromiso, el cuadro dirigido por Andrés Lillini jugará como visitante ante Chivas en la reclasificación del Clausura 2022, el domingo 8 de mayo a las 19:15 horas. La directiva del Rebaño acordó con la institución felina recorrer el día de su enfrentamiento, previsto originalmente para el sábado, debido a la actividad que sostendrán a media semana.

La Liga Mx, por otro lado, oficializó el resto de los horarios para las llaves que definirán a los últimos invitados de la liguilla. El sábado, Cruz Azul y Necaxa chocarán en el estadio Azteca a las 17:45 horas y, más tarde, los Rayados del Monterrey recibirán al Atlético de San Luis (20:00 horas) en la cancha del llamado Gigante de Acero.

El domingo, la actividad continuará con el Puebla-Mazatlán, programado a las 17:00 horas en el estadio Cuauhtémoc. Esta instancia se jugará a un solo partido y, en caso de un empate, el vencedor se definirá en tanda de penales.