Deportes
Ver día anteriorMartes 3 de mayo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Miami pega primero en semifinal de la Este
Foto
▲ De la mano de Tyler Herro(en la imagen) y Bam Adebayo, el Heat se impuso 106-92 a los 76ers de Filadelfia.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de mayo de 2022, p. a30

Miami. Tyler Herro anotó 25 puntos y Bam Adebayo terminó con 24 y 12 rebotes, y el Heat de Miami superó ayer 106-92 a unos diezmados 76ers de Filadelfia en el primer juego de su serie de semifinales de la Conferencia Este de la NBA.

Jimmy Butler añadió 15 puntos para Miami, que también recibió 10 unidades de Gabe Vincent y del alero P.J. Tucker.

Los del Heat, primeros sembrados de la Este, jugaron sin su estelar Kyle Lowry, quien se encuentra lesionado en los isquiotibiales.

Por su parte, los 76ers no contaron con el camerunés Joel Embiid, finalista para Jugador Más Valioso de la temporada que ni siquiera se encuentra en Miami debido a que se está recuperando de una fractura orbital que sufrió en el último partido de la serie de primer ronda frente a los Toronto Raptors. No se tiene previsto que dispute el segundo juego de la serie. Y tal como se esperaba, le hizo falta al equipo.

Tobias Harris anotó 27 puntos para Filadelfia, que obtuvo 19 de Tyrese Maxey y 16 unidades, nueve rebotes y cinco asistencias de James Harden.

El segundo juego de la serie se llevará a cabo este miércoles también en el American Airlines Arena.

En tanto, de la mano de Deandre Ayton y Devin Booker, los Phoenix Suns vencieron a los Dallas Mavericks, de Luka Doncic, con pizarra de 121-114 para irse 1-0 al frente en su semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA.

Ayton y Booker se desbordaron con 25 puntos y ocho rebotes y 23 tantos, nueve capturas y ocho servicios para anotación, respectivamente, eclipsando la excelente, pero aislada actuación del esloveno Doncic, quien totalizó la friolera de 45 unidades, 12 balones recuperados y ocho asistencias.