Economía
Ver día anteriorMiércoles 27 de abril de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Teme la FAO grave inseguridad alimentaria en todo el planeta
Foto
▲ Un hombre busca verduras en buen estado en un área de desperdicios en la Central de Abasto de la Ciudad de México. Foto Luis Castillo

No falta producción, sino dinero en el bolsillo de los consumidores

Recomienda seguir con las medidas de protección social

Dora Villanueva
Canasta básica subió $26.43 en 8 semanas
Bimbo sopesa incrementar sus precios; conversa con el gobierno

Grupo Bimbo ya entabló conversaciones con el gobierno mexicano sobre el costo del pan blanco, dijo el martes el director general de la empresa, Daniel Servitje, quien reconoció que la empresa prevé un aumento de precios debidoa la inflación.

Dora Villanueva
Reuters
Sigma alista estrategia para enfrentar efectos inflacionarios

Sigma Alimentos, propiedad del conglomerado mexicano Alfa, está explorando acciones para combatir el impacto de la inflación. En una llamada con analistas, el director financiero de Alfa, Eduardo Escalante, dijo que los proyectos para el ahorro de gastos incluyen el remplazo de ingredientes con productos más baratos, pero que también se podrían incrementar los precios en el segundo trimestre. Sigma maneja marcas como Chimex, Fud, San Rafael y Yoplait, entre otras.

Reuters
Braulio Carbajal / III
Nuevo protagonista de la especulación financiera

En medio de la escasez, el agua se ha convertido en un bien negociable en los mercados de especulación financiera. Fondos de inversión, como Pictet Water o el Panda Agriculture & Water, comenzaron a negociar bonos ligados al agua en un mercado que ha tenido crecimientos hasta de 10 por ciento anual.

Producir más con menos líquido, reto agrícola: Bayer

Los Mochis, Sin., El mayor riesgo que enfrenta el país en la agricultura, especialmente en la siembra de maíz, es producir más con menores cantidades de agua, indicó Nery Echeverría, director de ventas para México de Bayer.

Erika Duarte
Braulio Carbajal
Pierden 12.18% acciones de Tesla
Foto
▲ Sede de Twitter en el centro de San Francisco. Las acciones de Tesla se desplomaron ayer 12.18 por ciento y cerraron en 876.42 dólares, un día después que Elon Musk –el hombre más acaudalado del mundo y presidente ejecutivo del fabricante de vehículos eléctricos– anunció la compra de Twitter por 44 mil millones de dólares. Los títulos de la red social cedieron 3.91 por ciento y quedaron en 49.68 dólares. Foto Afp
Crisis inflacionaria se extenderá hasta 2024: BM

Prevé aumento hasta de 50% en materias primas

Dora Villanueva
Se oponen al control de precios CNA y Coparmex

Ante el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de que en los próximos días presentará un plan contra la inflación, el director del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Luis Fernando Haro, subrayó que el control de los precios en los alimentos no ha funcionado, menos en una economía tan abierta como la mexicana.

España y Portugal logran un preacuerdo sobre el costo de la electricidad

Madrid. La Unión Europea (UE) confirmó el acuerdo político de principios para que España y Portugal puedan fijar de forma temporal un límite al precio del gas y así provocar una caída del precio de la electricidad, que ha alcanzado marcas históricas y también para controlar la inflación, que en lo que va del año ya supera 9.8 por ciento.

Angélica Enciso y Alejandro Alegría
Armando G. Tejeda
La rusa Gazprom suspende envío de gas a Polonia y Bulgaria
Foto
▲ La empresa rusa de gas Gazprom suspenderá a partir de hoy el suministro a Polonia y a Bulgaria, un factor que se sumó a la volatilidad de los mercados financieros, especialmente del energético. Los precios del petróleo cerraron la sesión de este martes al alza, empujados también por las noticias relacionadas con los confinamientos en China –el mayor importador global de crudo– y la presión sobre los precios de las materias primas. El Brent subió 2.67 dólares, 2.6 por ciento, a 104.99 dólares por barril, y el West Texas Intermediate ganó 3.13 dólares, 3.2 por ciento, a 101.70 72 dólares. En la imagen, trabajador bielorruso en una estación compresora de gas cerca de Nesvizh, 130 kilómetros al suroeste de la capital Minsk. Foto Ap