Deportes
Ver día anteriorMiércoles 27 de abril de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Manchester City deja con vida al Madrid en la Liga de Campeones
Foto
▲ En un partido de intensas emociones, el City no aprovechó que siempre estuvo arriba en el marcador para dejar un resultado más contundente. En la imagen, Bernardo Silva al momento de marcar el cuarto gol de los locales. Foto Afp

Gana 4-3 y decidirán el pase a la final en el Bernabéu

Afp
Pumas y Seattle inician disputa por el título de la Concachampions
Afp
Juan Manuel Vázquez
Mis triunfos son un pañito fresco para aliviar un poco el dolor de América Latina: Nairo Quintana

El ciclista Nairo Quintana es un héroe en Colombia, pero cuando compite en las grandes vuel-tas del mundo siente que además representa a América Latina, región que –describe– comparte una gran cultura y alegría; sin embargo, también el dolor histórico y adversidades económicas, entre otros lastres.

Martino reprueba que Marcelo Flores condicione al Tri

Gerardo Martino, técnico de la selección nacional, deploró que Marcelo Flores aún no haya decidido si representará a México o a Canadá, y reprobó que su elección dependa de qué equipo lo convoque para ir a Qatar 2022, como señaló ayer el propio jugador. Parece que no lo tiene definido, eso no es bueno, y tampoco lo es la especulación de que jugará por la que lo lleve al Mundial. Primero debe consolidarse y tener claro en su cabeza para qué selección quiere jugar, señaló el Tata en conferencia de prensa previa al partido amistoso de hoy ante Guatemala, para el cual Flores fue requerido.

Juan Manuel Vázquez
Karla Torrijos
Buscan reducir el riesgo de demencia en ex futbolistas

Londres. Investigadores británicos de las Universidades de Glasgow y Edimburgo están buscando reclutar a 120 ex futbolistas profesionales para ayudar con un nuevo estudio e indagar posibles formas de reducir el riesgo de demencia. BrainHOPE tiene como objetivo aprovechar la investigación FIELD de 2019, que encontró que la demencia y trastornos relacionados era tres veces y media mayor en los ex jugadores que entre la población en general. El nuevo proyecto, financiado por la Asociación de Futbol de Inglaterra y la FIFA, utilizará una serie de pruebas para comparar la salud cerebral de los participantes, de entre 40 y 59 años, con la población general, y explorar si hay formas de reducir el riesgo.

Federer confirma presencia en Basilea

Paris. El suizo Roger Federer, ausente de toda competencia debido a tres operaciones en la rodilla derecha en un lapso de año y medio, confirmó su participación en el torneo de Basilea a finales de octubre, anunciaron los organizadores ayer en un comunicado. Por su parte, el español Rafael Nadal volverá a las pistas en el Masters 1000 de Madrid la próxima semana, tras un mes ausente de las canchas por una fisura en las costillas.

Dpa
Afp
Cuba busca la integración de sus boxeadores al circuito comercial

Que no pierdan la identidad, el gran reto

Alberto Aceves y Juan Manuel Vázquez