Estados
Ver día anteriorMartes 26 de abril de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tiroteo en carrera de caballos clandestina en Chihuahua; 11 muertos y 10 heridos
Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 26 de abril de 2022, p. 26

Chihuahua, Chih., Once personas murieron y 10 quedaron heridas tras un enfrentamiento en una carrera de caballos clandestina que se realizó la tarde del domingo en el poblado de El Sauz, a 55 kilómetros de la ciudad de Chihuahua, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPE).

El titular de la dependencia, Gilberto Loya Chávez confirmó que la refriega se dio entre grupos criminales y vecinos de colonias aledañas señalaron que entre las víctimas mortales hay inocentes.

El funcionario no precisó cuáles son las células criminales involucradas en el tiroteo. Sin embargo, los brazos armados y operativos de los cárteles de Juárez y Sinaloa, La Línea y Gente Nueva, respectivamente, disputan el control de la región.

La SSPE y la Fiscalía de Chihuahua detallaron que cinco hombres quedaron muertos en el carril de carreras El Mezquite. Fueron acribillados con pistolas y rifles de asalto calibres .223 y 7.62; además, seis personas fallecieron por heridas de bala durante su traslado e ingreso a hospitales en la capital del estado, entre el domingo y este lunes.

En redes sociales, vecinos y ejidatarios identificaron a algunos de los muertos como Mauro Alexis Orozco Hernández, Sergio Acosta, Luis Pedro Bretado Barraza, Enrique Rosales Zapata, José Chávez y Ana Elvira Ponce de León.