Economía
Ver día anteriorMartes 26 de abril de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Prisa y Grupo Coral logran acuerdo sobre Radiópolis
 
Periódico La Jornada
Martes 26 de abril de 2022, p. 18

La española Prisa Media, el Corporativo Coral (propiedad de la familia Alemán), la institución financiera Crédito Real y la firma de abogados Barrister Services llegaron a un acuerdo que finaliza con la controversia sobre el control de la radiodifusora mexicana Sistema Radiópolis.

En un breve comunicado, Prisa explicó que el acuerdo al que llegaron todas las partes involucradas en el conflicto es que las cuatro compartirán la participación accionaria en la radiodifusora que opera las estaciones insignia como W Radio y la KeBuena.

Fruto de este acuerdo, las cuatro entidades pactan convivir como accionistas de la radiodifusora y renuevan su compromiso para hacer crecer el negocio, potenciando la presencia de la cadena en el mercado radiofónico mexicano, apuntó.

De esta forma, informó la empresa, reafirma su decidida apuesta inversora por México y su presencia en el ámbito de la radio, la prensa y la educación, en un mercado clave para la estrategia del grupo.

En agosto de 2020, Prisa, dueña de 50 por ciento de las acciones del grupo radiofónico denunció a Corporativo Coral, la que se hizo del otro 50 por ciento al comprársela a Televisa y estaba encabezada por el ex banquero Carlos Cabal Peniche, de querer quedarse, de manera ilegal, con el control total de Radiópolis.

A partir de lo anterior, la editorial española y la empresa de la familia Alemán se embarcaron en una serie de señalamientos y demandas.