Estados
Ver día anteriorDomingo 24 de abril de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
A Debanhi la asesinaron; no pararé hasta esclarecer esto

Bienvenida toda ayuda que me den, dice su padre

Raúl Robledo
Restos de la joven ya reposan en el municipio de Galeana
La CIDH exhorta a investigar con enfoque de género

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) exhortó a investigar de forma pronta, seria y con enfoque de género la muerte de Debanhi Escobar Bazaldúa, quien después de 13 días de estar desaparecida, fue encontrada sin vida el jueves pasado en las instalaciones de un motel en Escobedo, Nuevo León.

Raúl Robledo y Antonio Ojeda
Jessica Xantomila
Cinco mujeres asesinadas en 4 entidades, en horas recientes

Cinco mujeres fueron asesinadas en las últimas horas en los estados de Chihuahua, Michoacán, Veracruz y Jalisco. A una de ellas la mataron en un hotel, otras fueron baleadas y los restos de una más los halló la policía en un basurero.

Colectivos protestan en Chilpancingo contra desapariciones y feminicidios
Foto
▲ Activistas de organizaciones feministas marcharon este sábado por calles de Chilpancingo, Guerrero, para exigir justicia por los recientes homicidios de mujeres en el país, así como la aparición con vida de las ausentes. Foto Sergio Ocampo Arista
De los corresponsales
Sergio Ocampo Arista
Ultiman a 3 policías preventivos de Zacatecas y a uno de Colima

Tres elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de Zacatecas fueron asesinados entre la noche del viernes y la tarde del sábado, entre la zona conurbada de la ciudad de Guadalupe y la capital del estado. En una vivienda ubicada en la calle Primera privada de Villas de Guadalupe, fueron encontrados los cuerpos de Rafael Hernández, alias El Pelón; Antonio Velazco, El Búho; y Jonathan Israel Reyes, El Yogui.

De la redacción
Lorenzo Chim
Pueblos nahuas se organizan contra la minería en Morelos
Foto
▲ Habitantes de pueblos nahuas se reunieron ayer en cabañas del pueblo de Cuentepec, Temixco, durante su primera asamblea contra megaproyectos. Foto Rubicela Morelos
Contaminación de río provoca falta de agua en la Tarahumara

Ciudad Juárez, Chih., Habitantes de los municipios de Batopilas, Guachochi y Morelos, en la sierra Tarahumara, denunciaron que sufren escasez de agua potable debido a la contaminación del río San Miguel, el cual por años ha recibido descargas residuales de las localidades cercanas. Además de la falta de una planta de tratamiento, ahora hay que sumar los estragos causados por la sequía.

Rubicela Morelos Cruz
Rubén Villalpando