Estados
Ver día anteriorSábado 23 de abril de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Colectivos hallan otra fosa en Tlajomulco con 25 cuerpos
Foto
▲ Activistas de los estados de Sonora, Guanajuato y Jalisco encontraron el pasado 1º de abril un cuerpo en la colonia Chulavista, municipio de Tlajomulco, Jalisco. Foto Arturo Campos Cedillo

Identifican a 7 víctimas, tenían reporte de ausencia

Juan Carlos G. Partida, Cristina Gómez Lima y Ernesto Martínez
Gobierno de Cuauhtémoc Blanco documenta 9 casos de trata; las cifras se quedan muy cortas: activistas
Hermanas de defensora desaparecida en Oaxaca exigen no dilatar justicia

Elizabeth y Sara Uruchurtu Cruz denunciaron dilación en el proceso contra los cinco detenidos por la desaparición de su hermana, Claudia Uruchurtu, ocurrida el 26 de marzo del año 2021 en Oaxaca, pues la audiencia ha sido postergada hasta en cuatro ocasiones. Explicaron que el último aplazamiento se hi-zo el 19 de abril y la audiencia fue reprogramada para el próximo 26 de este mes.

Rubicela Morelos Cruz
Jorge A. Pérez y Carlos Figueroa
Desplazados por la violencia en Concordia exigen a Rocha Moya terrenos para viviendas

El gobernador de Sinaloa se los prometió en febrero, aseguran

Agentes encuentran 24 cadáveres en dos tumbas clandestinas de Colima

Alrededor de 24 cadáveres fueron hallados en dos fosas clandestinas, en las localidades de Tecolapa y Piscila, pertenecientes a losmunicipios de Tecomán y Colima, respectivamente.

Irene Sánchez
De la redacción
Coahuila: policías arrestan a 20 presuntos polleros y retienen a 135 migrantes

Saltillo, Coah., Policías estatales detuvieron a 20 personas relacionadas con el tráfico de personas y retuvo a 125 migrantes que se encontraban en casas de seguridad y parajes del río Bravo, e iban a entrar de manera ilegal a Texas, Estados Unidos.

Persiste deuda con las víctimas, a 30 años de los estallidos en Guadalajara
Foto
▲ Vecinos y familiares de los fallecidos el 22 de abril de 1992 por las explosiones de gas en Guadalajara, Jalisco, instalaron un mural en la calle de Gante. Foto Arturo Campos Cedillo
Leopoldo Ramos
Juan Carlos G. Partida
Piden apoyo a AMLO para salir de prisión militantes de la OCSS

Chilpancingo, Gro., Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que intervendrá para lograr la liberación de cuatro militantes de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), presos desde hace más de 20 años, Antonio Barragán Carrasco, uno de ellos, dijo que a él y a otros compañeros les fabricaron delitos.

Oaxaca: profesores de la CNTE denuncian persecución de líderes

Oaxaca, Oax., Los profesores Rogelio Vargas Garfias y Luis Fernando Canseco Girón, de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), denunciaron persecución política de la dirigencia de la seccional que encabeza el secretario General, Eloy López Hernández, a quien señalan de intentar expulsarlos de la gremial por manifestarse en contra de su gestión.

Sergio Ocampo Arista
Jorge A. Pérez Alfonso
Votaciones en Panasonic: gana sindicato independiente en Reynosa

Con 80 por ciento de los votos, el Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Industrias y Servicios Movimiento 20/32 (SNITIS) ganó la representación de los empleados ante la empresa Panasonic Automotive Systems, en Reynosa, Tamaulipas.

Jared Laureles