Capital
Ver día anteriorDomingo 24 de abril de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Entre nostalgia y llanto, cientos acuden a despedirse de la palma
Foto
▲ Familias no sólo de la capital acudieron a darle el adiós, así como muchos capitalinos que contaron anécdotas de sus días mozos e historias que vivieron en la zona: Ya nada más podemos decir que nos quedamos de ver en la glorieta donde estaba la palma. Foto Guillermo Sologuren

Hoy por la tarde será removida

Visitantes le dedicaron abrazos, fotos, suspiros y hasta le pidieron perdón

Elba Mónica Bravo
De 15 mil palmeras que hay en la ciudad, 492 serán removidas
Sheinbaum: asegurar el litio, como la expropiación petrolera
Foto
▲ La jefa de Gobierno visitó ayer un Pilares en el barrio Ahualapa, en Acalpixca, Xochimilco. Foto cortesía del gobierno capitalino
De la Redacción
Alejandro Cruz Flores
CDMX: en 15 años, 247 mil abortos legales

A 15 años de que se aprobara la interrupción legal del embarazo en la Ciudad de México, tres de cada 10 mujeres que han ejercido este derecho provienen de otras entidades, principalmente del estado de México, Puebla e Hidalgo, reveló la secretaria de Salud, Oliva López Arellano.

Detienen a sujeto que dio bebidas adulteradas a jóvenes

Mauro Antonio, de 20 años, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) en la colonia Juárez, de la alcaldía Cuauhtémoc, al ser acusado de presuntamente dar una bebida a Sofía Morales, la estudiante de preparatoria de 17 años, en un bar de la colonia Doctores, lo que le causó la muerte.

Rocío González Alvarado
Josefina Quintero M.
Presuntos ladrones, a punto de ser linchados

El aumento de delitos y la impunidad llevó a los habitantes de San Felipe, barrio de Santiago Tulyehualco, Xochimilco, a atrapar a dos hombres señalados de robar a transeúntes y automovilistas para golpearlos. Los presuntos asaltantes estaban tendidos en el asfalto cuando efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llegaron a resguardarlos.

El viejo remedio para protegerse del sol
Foto
▲ Época en que se le da otro uso al paraguas, ayer en Chapultepec. Foto María Luisa Severiano
Josefina Quintero