Deportes
Ver día anteriorDomingo 24 de abril de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
América se impone 2-0 a Tigres y aspira a la calificación directa
Foto
▲ Diego Valdés continúa inspirado y ayer encaminó el triunfo de los capitalinos. Foto @clubamerica

Henry Martín rompe sequía

Las Águilas de Tano Ortiz ligan su sexta victoria consecutiva

De la redacción
Pachuca confirma el liderato tras golear 3-0 a Monterrey
Las auriazules se meten a la pelea por la liguilla

Chivas se lleva el clásico tapatío

De la Redacción
Erendira Palma Hernández
Martino, sin alta médica para dirigir al Tri ante Guatemala

En la Federación Mexicana de Futbol (FMF) no hay certezas sobre la salud de Gerardo Martino. El técnico de la selección mexicana, con tres cirugías a cuestas por un desprendimiento de retina, no ha recibido el alta médica y los altos mandos ponen en duda su presencia en el amistoso del miércoles ante Guatemala en Orlando, Florida.

La Sub-17 femenil barre 10-0 a Nicaragua en inicio del Premundial

La selección femenil mexicana Sub-17, dirigida por Ana Galindo, comenzó con buen pie su camino en el Premundial de la categoría disputado en República Dominicana al golear 10-0 a Nicaragua para tomar el liderato del Grupo E. El siguiente encuentro del Tricolor será el martes cuando enfrente a Panamá, el cual derrotó 5-1 a Trinidad y Tobago.

Alberto Aceves
De la redacción
París Saint-Germain se corona en la Ligue 1

París. Los abucheos al medio tiempo se convirtieron en una enorme ovación al finalizar el partido en el que el PSG aseguró su décimo título de la Ligue 1 al empatar ayer 1-1 de local ante el Lens. El argentino Lionel Messi controló un pase de Neymar y disparó desde los linderos del área a los 68 minutos, mientras por los visitantes anotó Corentin Jean a los 88. Con esto, los parisinos obtuvieron una ventaja inalcanzable de 16 puntos sobre el Marsella a falta de cuatro jornadas e igualan los 10 campeonatos de Liga a los que llegó el Saint-Etienne en 1981.

Bayern Múnich obtiene su décima Bundesliga al hilo

Múnich. El Bayern Múnich consiguió su décima Bundesliga al hilo, luego de vencer en el Allianz Arena 3-1 al Borussia Dortmund, en una temporada marcada por la eliminación en cuartos de final de la Champions. El triunfo les permitió alcanzar 75 unidades, 12 más que su perseguidor, el Dortmund, cuando restan tres partidos por disputarse.

Ap
Afp
City golea y el ManU cae en la Premier

Londres. El Manchester City goleó 5-1 al Watford, con cuatro tantos del delantero brasileño Gabriel Jesus, en la jornada 34 de la Liga Premier. Con este triunfo, el equipo de Pep Guardiola alcanza los 80 puntos y aventaja en cuatro al Liverpool, que recibe hoy al Everton. En tanto el Manchester United dijo adiós a la posibilidad de jugar la próxima Liga de Campeones tras perder 3-1 frente al Arsenal, que se consolidó en el cuarto lugar con 60 puntos, dos más que el Tottenham, que no pasó del empate sin goles ante el Brentford.

Inter asciende a la cima de la Serie A

Roma. El Inter tomo el liderato de la Serie A tras imponerse ayer 3-1 a la Roma en la jornada 34 del campeonato italiano, aventajando en un punto al Milán, que visita hoy a la Lazio. Antes, el Atalanta venció 3 -1 en su visita al Venecia, mientras Torino se impuso 2-1 al Spezia y Hellas Verona empató a un gol con la Sampdoria.

Afp
Afp
Guardado y el Betis conquistan la Copa del Rey
Foto
▲ En vibrante partido, el Real Betis venció ayer 5-4 al Valencia en tanda de penales para ganar la Copa del Rey en el estadio La Cartuja de Sevilla, y el mexicano Andrés Guardado no falló en su turno desde los 11 pasos; tras él tiró su adversario Yunus Musah, de 19 años, el único en errar su disparo. Borja Iglesias puso adelante a los verdiblancos y Hugo Duro empató para los valencianos, el tablero no se movió ni en los tiempos extras. Es el tercer cetro para los andaluces, mientras el jugador tapatío, al borde del retiro, conquistó su sexto título en Europa. Diego Lainez no fue convocado. Foto Afp
Fury termina con Whyte en seis rounds

Retiene cinturón del CMB

Ap
Checo Pérez saldrá tercero en el GP de Emilia Romaña

Sergio Pérez remontó cuatro lugares y terminó tercero en la carrera esprint del Gran Premio de la Emilia Romaña, cuarta fecha de la temporada de la Fórmula Uno que se corre hoy. Es la primera vez que el mexicano es premiado en esta modalidad de la Gran Carpa que le dio seis puntos para colocarse como el mejor piloto de Red Bull y en el cuarto lugar general, donde su compañero Max Verstappen saldrá en la pole por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari), líder de la clasificación mundial.

Marchistas Ramos y Doctor, oro y plata en Eslovaquia

En 2021 Sofía Ramos se convirtió en campeona mundial Sub-20 en Nairobi, Kenia, a los 18 años de edad, proeza financiada por su familia que tuvo que vender comida y empeñar lo poco que tenían en Ciudad Nezahualcóyotl. Ese resultado fue la llave para que la mexiquense incrementara su beca de la Conade. Ayer, la marchista ganó la medalla de oro en 20 kilómetros en Dudince, Eslovaquia, con tiempo de 1:34.04 horas.

De la Redacción
De la Redacción
Cecilia Lee y William Arroyo obtienen oro en Corea del Sur

Los taekwondoístas Cecilia Lee Kim y William de Jesús Arroyo dieron a México la primera presea dorada en la categoría parejas freestyle de más de 17 años en la penúltima jornada del Campeonato Mundial de Poomsae en Goyang, Corea del Sur. La dupla nacional superó en la final al representativo de Filipinas integrado por J.F. Crisost y J. K Macario. Los bronces correspondieron a los binomios de China Taipéi y Canadá. Ana Guevara, directora general de la Conade, fue la encargada de premiar a los medallistas.

COM y Federaciones preparan centenario

A un año del centenario del Comité Olímpico Mexicano, creado el 23 de abril de 1923, María José Alcalá, primera mujer en dirigir el organismo, reconoció el apoyo de todos los colaboradores que durante años han sido clave para que los atletas se preparen, compartan experiencias y, en mayor o menor medida, hagan sus sueños realidad desde su estancia en el CDOM. Estaremos trabajando de la mano con las Federaciones Deportivas Nacionales para celebrar juntos nuestro centenario, que no podría ser mejor preámbulo de cara a los Juegos Centroamericanos en San Salvador y los Panamericanos en Santiago (2023), destacó la ex clavadista.

De la Redacción
De la Redacción
Djokovic y Rublev, por el título del Abierto de Serbia

Belgrado. Ante su afición, Novak Djokovic se instaló en la final del Abierto de Serbia tras imponerse 4-6, 6-1 y 6-2 a Karen Khachanov. El número uno del mundo enfrentará a otro ruso, Andrey Rublev, quien venció al italiano Fabio Fogni-ni por 6-2 y 6-2. En Sttutgart, la primera raqueta del orbe, la polaca Iga Swiatek se medirá con la bielorrusa Aryna Sabalenka por el trofeo del certamen alemán, luego de derrotar respectivamente a Liudmila Samsonova, de Rusia, 6-7 (4), 6-4 y 7-5, y a la española Paula Badosa en 7-6 (5) y 6-4.

Leonardo confirma reunión con la familia de Mbappé

París. El PSG y familiares de Kylian Mbappé mantuvieron una reunión en Doha sobre el futuro del delantero, que acaba su contrato en junio, confirmó ayer el director deportivo del club parisino Leonardo, añadiendo que la renovación está aún en reflexión, debido al interés por el jugador de equipos como el Real Madrid.

Afp y Ap
Afp
Al cierre
Chivas vence a Pumas y lo compromete en la pelea por el repechaje

El Rebaño le asestó un 3-1 a los Pumas, que comprometen su posición para el repechaje a una fecha de terminar el torneo Clausura 2022. Chivas escala y queda en la séptima posición.

Al cierre
Los Nets bordean la eliminación tras otra derrota ante Celtics

Brooklyn. Los Nets de Brooklyn, candidatos al título de la NBA al inicio de la temporada, se encuentran al borde de la eliminación en playoffs ante los Celtics de Boston, que lideran la eliminatoria de primera ronda de la Conferencia Este por 3-0, tras vencer ayer por 109-103. En ninguna de las 143 ocasiones en que un equipo ha tenido una ventaja de 3-0 ha perdido la eliminatoria.

De la Redacción
Afp