Estados
Ver día anteriorMartes 19 de abril de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ocultó FGE-Coahuila datos de desaparecidos: familiares
Foto
▲ Frente a las instalaciones de la fiscalía de Coahuila, ubicadas en el municipio de Torreón, integrantes del colectivo Víctimas por Nuestros Derechos en Acción protestaron ayer porque personal de esa institución envió los restos de cinco personas a la fosa común, a pesar de que ya habían sido identificadas. Foto cortesía de Grupo Vida

Cuerpos identificados, a fosa común

Demandan tener acceso a los expedientes; las autoridades no responden

Leopoldo Ramos
A proceso, acusado de asesinar a alumna del ITESM en Apodaca
Durango y Zacatecas combatirán violencia en zona limítrofe

Zacatecas, Zac., José Rosas Aispuro Torres y David Monreal Ávila, gobernadores de Durango y Zacatecas, respectivamente, firmaron un acuerdo para reducir con acciones conjuntas los índices de violencia en los límites que comparten ambas entidades.

Raúl Robledo, Ernesto Martínez y Antonio Heras
Alfredo Valadez Rodríguez
Exigen juzgar al edil de Erongarícuaro por negar fondos

Morelia, Mich., Unos 200 integrantes del Consejo Supremo Indígena de Michoacán (CSIM) marcharon ayer en la avenida Camelinas y se plantaron en la sede del Poder Judicial de la Federación, frente a Plaza las Américas, para exigir a la juez primera de distrito Katia Orozco que deseche el amparo que interpuso el alcalde de Erongarícuaro, Juan Calderón Castillejo, de Morena, quien se niega a entregar el presupuesto directamente al gobierno comunal de Jarácuaro.

Alfredo Valadez Rodríguez
Ernesto Martínez Elorriaga
Ordenan evaluar el deterioro de lagunas en Veracruz

Xalapa, Ver., La Procuraduría del Medio Ambiente estatal realizará un dictamen sobre la situación que prevalece en la laguna San Julián, ubicada en el norte de la entidad y que, de acuerdo con ciudadanos avecindados en las inmediaciones, padece contaminación, pérdida de líquido e invasión de lirio acuático, anunció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Comienzan 17 incendios; van 67 en 19 estados: Conafor

Este lunes había en 19 estados 67 incendios forestales –17 más que los registrados el domingo–, los cuales habían afectado 17 mil 655 hectáreas, informó la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Eirinet Gómez
Angélica Enciso, reportera; Raúl Robledo y Silvia Chávez, corresponsales
Raúl Robledo
Juan Carlos G. Partida
Embiste tráiler sin frenos un autobús en la México-Puebla; 11 lesionados
Foto
▲ Un tractocamión que circulaba por la autopista México-Puebla se quedó sin frenos en el kilómetro 42 + 900 y se impactó contra un autobús, lo que dejó un saldo de 11 personas heridas, entre ellas un menor de edad, alrededor de las 18:30 horas de ayer; ambas unidades se incendiaron. Foto La Jornada
René Ramón Y Javier Salinas