Economía
Ver día anteriorMartes 19 de abril de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Crisis alimentarias y bajos crecimientos amenazan al mundo: BM
Foto
▲ Las crisis alimentarias son malas para todos, pero son devastadoras para los más pobres y vulnerables, puntualizan en el Banco Mundial. La imagen fue tomada en una localidad de Baidoa, Somalia. Foto Afp

Prepara ayuda de 170 mil mdd para países emergentes // Los detonantes han sido la pandemia y la invasión rusa

Clara Zepeda
Advierte FMI riesgo para el desarrollo global por récord en deuda privada
Incentivos fiscales y financiamiento para fortalecer cadenas de valor, propone Hacienda

Con el fin de aumentar la competencia por productos de alta calidad, bajos costos y un excelente servicio al cliente, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público plantea ofrecer incentivos fiscales y proporcionar paquetes de financiamiento, entre otros, para fortalecer las cadenas de valor.

Braulio Carbajal
Clara Zepeda
Uno de cada 5 empleados retiró dinero de su Afore por desempleo
Foto
▲ Si bien el dinero de la Afore es en todo momento del trabajador, disponer de él por medio del concepto de desempleo debe ser la última opción, pues esto significa mermar los recursos que servirán para la vejez. Foto Luis Castillo
Impulsan en Chile opción de disponer por cuarta vez del fondo de pensiones

Santiago. La Cámara de Diputados de Chile enfrenta dos proyectos de ley ante un posible nuevo retiro anticipado de fondos de pensiones: uno presentado por legisladores y otro del gobierno que busca limitar el uso de los fondos.

Braulio Carbajal
Afp y Sputnik
El magnate Elon Musk insiste en acaparar las acciones de Twitter

Elon Musk se defendió el lunes, después de que la empresa de redes sociales Twitter adoptó la semana pasada la estrategia conocida como píldora envenenada para protegerse de una oferta de compra en efectivo de 43 mil millones de dólares por parte de su mayor accionista.

Aumento en el uso del transporte público, reflejo de la mejora en el empleo: Inegi
Foto
▲ En febrero, el sistema de transporte público de pasajeros en la Ciudad de México prestó servicio a 111.1 millones de personas. Foto Luis Castillo
De la Redacción, Reuters y Sputnik
Clara Zepeda
Celebra la iniciativa privada freno a la reforma eléctrica

Los diferentes grupos que representan los intereses del gremio empresarial mexicano celebraron la votación en contra de la reforma eléctrica por parte de la Cámara de Diputados, pues desde su punto de vista es un triunfo para el país, dado que genera certidumbre para la inversión.

El rechazo a la propuesta energética mantiene estables a los mercados financieros

El rechazo a la reforma eléctrica en México permitió evitar episodios de volatilidad en variables como el tipo de cambio.

Braulio Carbajal
Clara Zepeda
En primer trimestre, menor dinamismo y rentabilidad de empresas en bolsas

Se suponía que en este año sería la economía mundial la que se recuperaría de la crisis del covid-19, pero la alta inflación, la invasión rusa a Ucrania y los nuevos brotes del coronavirus en China aumentan los riesgos. Los mercados financieros, principalmente en las bolsas de valores, ya ven indicios de debilitamiento.

China: PIB supera previsiones, crece 4.8% de enero a marzo

El producto interno bruto (PIB) de China se expandió 4.8 por ciento en el primer trimestre respecto de igual periodo de 2021, reveló el lunes la Oficina Nacional de Estadísticas. Los datos superaron las expectativas de los analistas de un aumento de 4.4 por ciento y el registro de 4 por ciento del cuarto trimestre.

Clara Zepeda
Reuters