Capital
Ver día anteriorMartes 19 de abril de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Sheinbaum: opositores pensaron sólo en intereses de las empresas
Foto
▲ La jefa de Gobierno supervisó la incorporación de beneficiarios a la pensión para adultos mayores. Foto María Luisa Severiano

Señala que dieron preferencia a lo ilegal

Echaron abajo la reforma eléctrica, hay que tomarlo en cuenta en elecciones

Alejandro Cruz Flores
Vinculan a proceso a mujeres detenidas; la FGJ prepara más cargos en su contra

Un juez de control vinculó a proceso a Karla, Areli y Magda, detenidas el viernes pasado en la recuperación de un inmueble de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en el Centro Histórico –el cual entregó ayer la Fiscalía General de Justicia (FGJ)– por su presunta participación en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Sandra Hernández García
Laura Gómez Flores
Fallecen conductora y menor al caer automóvil a obra en construcción
El IECM busca no pagar prestaciones eliminadas

Las decenas de juicios laborales en contra de la ley de austeridad local son una bomba de tiempo para el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), cuyo Consejo General deberá resolver lo más pronto posible por la falta de presupuesto este año, aseguraron fuentes del organismo.

Laura Gómez Flores
Sandra Hernández García
Sólo llevó un minuto vacunar contra covid en centros de salud

La administración capitalina puso en marcha una nueva jornada de vacunación contra el covid-19, que prevé la aplicación de medio millón de vacunas AstraZeneca hasta finales de mes, informó el director general de los Servicios de Salud Pública, Jorge Alfredo Ochoa Moreno, quien rechazó la posibilidad de que surja una quinta ola de contagios.

Pensión a discapacitados será universal

A partir de mayo las pensión para personas con discapacidad en la capital será universal, informaron la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la secretaria del Bienestar federal, Ariadna Montiel, en el que ambas instancias aportarán recursos para ese efecto, tal como lo planteó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Laura Gómez Flores
Alejandro Cruz Flores
Adultos van por la cuarta dosis

Para esta etapa de inmunización, los adultos de 65 años y más que recibieron su refuerzo contra el covid-19 en diciembre podrán acudir por la cuarta dosis. Tienen la posibilidad de ir a centros de salud locales, unidades de medicina familiar del IMSS e Issste sólo con su expediente. Allí se inoculará no sólo a los capitalinos, también a las otras entidades, mientras los extranjeros deben presentar una identificación. La cuarta dosis se pondrá a quienes hayan recibido la anterior al menos hace cuatro meses, con fecha límite al 18 de diciembre. Para finales de mes, miles de adultos mayores contarán con un nuevo refuerzo.

Calor retrasa réplica de Capilla Sixtina
Foto
▲ La obra será inaugurada hasta el jueves y no hoy, como estaba previsto,ya que las altas temperaturas han impedido a los trabajadores concluir la instalación, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil local. Foto Roberto García Ortiz
Laura Gómez
Explosión en la Narvarte
Foto
▲ Una fuerte explosión por acumulación de gas en la calle Monte Albán, alcaldía Benito Juárez, dejó cuatro personas lesionadas que fueron trasladadas al hospital. Foto tomada de redes sociales