Estados
Ver día anteriorMiércoles 13 de abril de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Golpean al campo escasez y elevado costo de fertilizantes
Foto
▲ El incremento hasta en 300 por ciento del costo de los fertilizantes ha provocado el encarecimiento de productos como aguacate, limón, chile y maíz, señalaron organizaciones campesinas. Foto Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural

La mayor parte se compra a Ucrania, país en guerra: productor

De los corresponsales
Michoacán: apoyarán a agricultores con abono más barato
Hallan sin vida a familia de EU desaparecida en 2021

Auto en el que viajaban cayó a un pozo: autoridades

Ernesto Martínez Elorriaga
Yolanda Chio, Raúl Robledo y Carlos Figueroa
Jalisco: arrestan a policías vinculados a privaciones ilegales de la libertad

Guadalajara, Jal., Siete policías municipales, cuatro de Guadalajara y tres de Tonalá, fueron detenidos y puestos a disposición de un juez, por su presunta participación en la de-saparición forzada de cuatro personas, informó la Fiscalía General del Estado de Jalisco.

Juan Carlos G. Partida y Javier Santos
Vicente Juárez
Tamaulipas: 6 incendios han devastado 3,600 hectáreas

Seis incendios forestales que han consumido más de 3 mil 600 hectáreas siguen activos en los municipios tamaulipecos de Gómez Farías, Güémez, Ocampo, Tula, Nuevo Morelos y Antiguo Morelia, localizados en la Sierra Madre Oriental.

Localizan a ocho personas ejecutadas en los límites de Zacatecas y San Luis Potosí

Ocho personas asesinadas (siete hombres y una mujer) fueron halladas semidesnudas y con huellas de tortura a un costado de la carretera federal 49, en los límites de los estados de Zacatecas y San Luis Potosí, informó la fiscalía de la primera entidad.

Martín Sánchez y Raúl Robledo
Alfredo Valadez, Héctor Briseño, Sergio Ocampo y Antonio Heras
Allanan en Puebla domicilio de activista opositor al Proyecto Integral Morelos

El domicilio del activista y abogado Juan Carlos Flores y la periodista Myriam Vargas, ubicado en la comunidad de Santa María Zacatepec, Puebla, fue allanado dos veces en días recientes por desconocidos, quienes ignoraron algunos objetos de valor y realizaron actos que las víctimas interpretan como amenaza de muerte.

Malabares para sobrevivir
Foto
▲ Un joven intenta mantener el equilibrio mientras camina sobre una cuerda en un crucero del bulevar López Portillo, en la zona conurbada de las ciudades de Zacatecas y Guadalupe. Con esa actividad intenta obtener unas monedas que le permitan mantener a su familia. Foto Alfredo Valadez Rodríguez
Fernando Camacho Servín