Estados
Ver día anteriorLunes 11 de abril de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Revisan plan de apoyo para pueblos que estaban en riesgo por El Zapotillo
Foto
▲ Pobladores de Temacapulín, municipio de Cañadas Obregón, Jalisco, durante la visita que el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó en noviembre. Foto Arturo Campos Cedillo

Funcionarios informarán a AMLO sobre avances

Juan Carlos G. Partida
Zozobra de 350 mil habitantes en Ciudad Victoria por falta de agua, tras incendiarse postes de electricidad
Arrecian protestas en Nuevo León por desapariciones

Queman puerta del Palacio de Gobierno

Martín Sánchez Treviño
Raúl Robledo
Activistas entregan 53 quejas a Profepa por uso indebido del parque El Chamizal

Ciudad Juárez, Chih., La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ha recibido 53 quejas de activistas y ciudadanos, quienes denunciaron anomalías que cometieron administraciones pasadas por uso indebido del parque El Chamizal o permitir que otros lo hicieran, informó Daniel Delgadillo, representante de la agrupación Árboles en Resistencia. La dependencia acumuló todos los expedientes en una indagatoria.

Detienen a implicado en asesinato de la niña Victoria en Querétaro

Querétaro, Qro., Un hombre de 26 años fue detenido por su presunta participación en el asesinato de la niña Victoria Guadalupe. El sujeto tenía dos meses de vivir en un departamento ubicado frente a la papelería a la que acudió la menor, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Rubén Villalpando
Mariana Chávez
Senado votará dictamen sobre erradicación del matrimonio infantil

A su regreso de vacaciones de Semana Santa, el pleno del Senado discutirá y votará el dictamen de la Comisión de Derechos Humanos para convocar a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, al Instituto Nacional de las Mujeres, al DIF y la Fiscalía General de la República, a coordinarse con sus homólogos estatales, en Guerrero, para diseñar y ejecutar un plan integral de prevención y erradicación del matrimonio infantil. Se resalta que en el municipio de Cochoapa el Grande, 97 por ciento de los matrimonios son acordados por padres de menores, a pesar de la reforma al Código Civil federal para prohibir esa práctica, y se destaca que ese estado ocupa el primer lugar en matrimonios infantiles forzados, justificándose en los usos y costumbres de la región. Se trata del dictamen al punto de acuerdo que presentó el senador priísta por Guerrero Manuel Añorve el 19 de octubre de 2021, a raíz del escándalo por la venta de niñas en ese estado. Añorve, en su propuesta condenó que en el país miles de menores sean anualmente vendidas, secuestradas, rentadas y hasta canjeadas en contra de su voluntad y con múltiples propósitos.

Familia impulsa en San Salvador Atenco el cultivo de alga espirulina, alimento ancestral

La producción es artesanal, en estanques de invernaderos: Daniel Contreras

Víctor Ballinas
Javier Salinas Cesáreo