Estados
Ver día anteriorLunes 11 de abril de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a implicado en asesinato de la niña Victoria en Querétaro
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 11 de abril de 2022, p. 30

Querétaro, Qro., Un hombre de 26 años fue detenido por su presunta participación en el asesinato de la niña Victoria Guadalupe. El sujeto tenía dos meses de vivir en un departamento ubicado frente a la papelería a la que acudió la menor, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Señaló que el indiciado fue internado en el Centro de Reinserción Social, de San José el Alto, acusado por el delito de feminicidio.

El organismo explicó que el Servicio Médico Forense determinó que la niña murió de asfixia por estrangulamiento y lesiones de carácter sexual. Su deceso ocurrió horas antes de que la autoridad recibiera el reporte de su desaparición.

Victoria Guadalupe, de seis años, desapareció el miércoles 6 de abril cuando iba a una papelería ubicada en el condominio donde vivía, en el municipio de El Marqués, por lo que las autoridades emitieron una alerta Ámber, y organizaron un operativo para buscarla dentro y fuera del fraccionamiento Paseos del Marqués, donde se revisó en varias ocasiones la trayectoria que debió seguir desde su domicilio hasta su destino.

También se le buscó en alcantarillas, escaleras, puntos ciegos y espacios de posible riesgo en los condominios Castelo, Barcelona, Narváez y Moros del conjunto habitacional.

Hallaron el cuerpo el viernes

Sin embargo, la mañana del 8 de abril, un vecino reportó el hallazgo de un cuerpo cubierto de plástico. Las autoridades confirmaron que se trataba de la niña e indicaron que su cadáver fue dejado después, porque ya habían revisado el lugar y no había nada.

Ante esto, la fiscalía obtuvo una orden de cateo 12 horas después de su localización, para revisar 108 departamentos del condominio Moros. En uno, ubicado enel tercer piso del edificio hallaron unas sandalias con las mismas características que las que usaba la niña cuando desapareció, así como indicios biológicos.

Así, como parte de la investigación, la FGE detuvo a seis personas, dos durante los cateos y de uno de ellos obtuvo datos positivos de su presunta participación en la agresión a la menor.