Política
Ver día anteriorSábado 2 de abril de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Supervisará AMLO obras del Tren Maya en viaje a Campeche
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de abril de 2022, p. 9

El presidente Andrés Manuel López Obrador viajó ayer a Campeche para iniciar una gira de trabajo por el sureste, con la finalidad de supervisar los trabajos de construcción del Tren Maya, entre otras tareas.

El recorrido lo hará con integrantes de su equipo –sin prensa, debido a la veda electoral vigente– y se espera que en breve visite los campamentos de los ingenieros militares, quienes tienen la en­comienda de alistar dos de los siete tramos de esa megaobra.

Los especialistas de la Secretaría de la Defensa Nacional son los mismos que estuvieron a cargo de la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles; es decir, descansaron apenas unos días y luego viajaron a Quintana Roo. El objetivo es emparejarse con las empresas encargadas de los otros cinco tramos, las cuales ya tienen en el terreno casi dos años de trabajo.

El viernes próximo el mandatario viajaría a Nayarit para desplazarse hacia las Islas Marías y volver a tiempo a la Ciudad de México a fin de acudir a las urnas y participar en la consulta de revocación de mandato, que se realizará el domingo 10 de abril. En este ejercicio los ciudadanos decidirán si López Obrador concluye o no su sexenio (2018-2024).