Capital
Ver día anteriorSábado 2 de abril de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Colaborador de Sandra Cuevas renuncia por posible discriminación
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de abril de 2022, p. 25

Marlon Ávalos García, quien era coordinador general de Planeación de Desarrollo y Buena Administración en la alcaldía Cuauhtémoc, cercano colaborador de Sandra Cuevas, renunció luego de hacerse pública una denuncia en su contra por amenazas y discriminación.

La demanda fue presentada por la ex secretaria particular del área cultural, que el ex funcionario tuvo a su cargo luego de Enrique Gou, quien salió tras un escándalo por presuntos actos de corrupción, dijo entonces la alcaldesa.

Se informó que Miriam N también ocupó la jefatura de Unidad Departamental en la Dirección General de Cultura y que deslindó de los señalamientos a Cuevas.

Ávalos estaba separado del cargo debido al proceso que enfrenta por la agresión a tres policías, dos de ellos mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes denunciaron robo, abuso de autoridad y discriminación.

A principios de marzo fue exhibido en un video cuando insulta a personal de un hospital ante el desacuerdo por un pago. Allí se le ve en una llamada telefónica que reclama con palabras altisonantes defender a su alcaldesa Sandra Cuevas.

Cuando hablaba con personal de seguridad que tiene enfrente, le inquiere: ¿Quién se siente la estúpida para hablarle así a mi alcaldesa? No lo voy a permitir.

Tras la difusión de las imágenes en redes sociales, la alcaldía Cuauhtémoc emitió un comunicado y pese a que reconoció los hechos que protagonizó, Ávalos se defendió porque se trataba de hechos que ocurrieron cuando aún no era funcionario.

Sin embargo, se indicó que la renuncia fue aceptada con carácter de irrevocable.