Estados
Ver día anteriorJueves 31 de marzo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Matan a ex alcalde de Villagrán

Ejecuta grupo armado a cuatro en Ciudad Hidalgo
Corresponsales y reportero
Periódico La Jornada
Jueves 31 de marzo de 2022, p. 26

Cuatro hombres fueron ejecutados por un grupo armado en un negocio ubicado en la zona céntrica de Ciudad Hidalgo, Michoacán, donde tiene fuerte presencia el cártel Los Correa, responsable de la matanza de 20 personas en un palenque del municipio de Zinapécuaro, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

La noche del martes, varios sujetos arribaron en un vehículo al establecimiento Audio Sistemas, en avenida Morelos Oriente, a unas cuadras de la plaza principal, y dispararon contra cuatro individuos.

Las personas ultimadas fueron identificadas como Julio O., de 52 años; José Rodrigo M., de 54, y Miguel Ángel G., de 49. Mientras, Jorge H., de 43 años, falleció en el nosocomio a donde lo trasladaron tras ser herido.

Por otra parte, la Fiscalía General de la República dio a conocer que, por conducto de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, obtuvo la vinculación a proceso de 30 presuntos integrantes del grupo delictivo identificado como Comunitarios Unidos, detenidos el pasado 10 de marzo en San Juan Nuevo Parangaricutiro, luego de que balearon la alcaldía.

Los delitos que se les imputan son acopio de armas de fuego, posesión de cartuchos y cargadores para armas de uso militar, así como uso indebido de uniformes. El juez de la causa fijó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria e impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Mientras, en Guanajuato, Salvador Acosta, ex alcalde panista de Villagrán (2000-2003), fue asesinado a balazos la madrugada de ayer en un inmueble de su propiedad ubicado en el bulevar Luis Donaldo Colosio de esa demarcación.

En Hidalgo, fueron hallados este miércoles al mediodía cinco cuerpos a un costado del kilómetro 30 de la carretera Portezuelo-Palmillas, a la altura de la colonia Jonacapa, municipio de Huichapan.

En Tamaulipas, seis presuntos delincuentes perecieron durante un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en el centro de la ciudad de Miguel Alemán.

Según el informe policial, casi a la medianoche del martes los civiles armados, quienes viajaban en una camioneta Toyota, atacaron tres vehículos del Ejército y los uniformados repelieron la agresión.

En Tultitlán, estado de México, fue localizado un cadáver en una bolsa de plástico, en la calle Prolongación Eje 4; mientras, en Ecatepec, dos unidades de la policía municipal fueron incendiadas la madrugada de ayer cuando se encontraban estacionadas fuera de la base de operaciones del cuadrante 21 de la corporación, en la colonia Llano de los Báez.

En Tecámac, en la misma entidad, cinco personas que transitaban en un automóvil, entre ellas un agente del Ministerio Público, fueron arrestadas porque presuntamente al menos una de ellas hizo disparos fuera de la sede de la fiscalía regional.