Estados
Ver día anteriorViernes 1º de abril de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Ante sequía en Durango, llaman a rematar ganado improductivo
Foto
▲ La sequía que asola el norte del país causa incertidumbre entre los ganaderos de Durango, cuyo dirigente llamó al gremio a vender animales antes de que la falta de agua y los altos precios de los granos ocasionen más estragos. Foto Saúl Maldonado

Escasea maíz forrajero de Rusia

El año pasado murieron 50 mil cabezas; esperan reducir la cifra en 2022

Saúl Maldonado
Nuevo paro de policías de Zacatecas; exigen destituir al titular de la SSP
Mineros de Sonora reclaman utilidades y amenazan con huelga

Hermosillo, Son., Empleados de la mina Fundición de Nacozari, propiedad de Grupo México –cuyo dueño es Germán Larrea–, advirtieron que iniciarán una huelga si no se reparten 10 por ciento de las utilidades de la compañía a los afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Minero-Metalúrgica de la Confederación de Trabajadores de México.

Alfredo Valadez Rodríguez
Cristina Gómez Lima
Arde el mercado de San Juan de Dios; 426 locales destruidos

Anuncia edil apoyo a comerciantes

Sobrecarga eléctrica habría provocado el incendio // Falta mantenimiento

Oaxaca tendrá una gobernadora en 2028: Susana Harp

Oaxaca, Oax., Después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) rechazó el recurso promovido por la senadora Susana Harp contra el proceso interno de selección del candidato de Morena a gobernador de Oaxaca, la legisladora señaló, en entrevista radiofónica, que si bien este resultado no deja a todos satisfechos, se obtuvo un gran logro, ya que, de acuerdo con lo expuesto por los magistrados, para el sexenio 2028-2034 el estado tendrá una gobernadora.

Juan Carlos G. Partida y Javier Santos
Jorge A. Pérez Alfonso
Negligencia causó suicidio de una presa en Morelos, indica la CNDH

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación al comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (OADPRS), José Ángel Ávila Pérez, por el suicidio de una mujer con discapacidad sicosocial en el Centro Federal de Readaptación Social Femenil (Cefereso) número 16, en Morelos, a quien no se brindó atención adecuada. El documento incluye al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos, Uriel Carmona Gándara, por la deficiente investigación del caso.

De la Redacción
Gustavo Castillo, Eirinet Gómez y Jorge A Pérez
Demandan a David Monreal una disculpa por estigmatizar a medios

Zacatecas, Zac., Reporteros, fotógrafos y camarógrafos de diversos medios de comunicación de esta capital exigieron al gobernador morenista David Monreal Ávila una disculpa pública por afirmar el miércoles pasado que los periodistas que difunden y publican imágenes de violencia e inseguridad son promotores de grupos delincuenciales.

Abandonan seis cabezas humanas en Chilapa de Álvarez

Seis cabezas humanas fueron abandonadas ayer sobre el toldo de un vehículo en la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez, en la región de la Montaña Baja de Guerrero, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

Alfredo Valadez Rodríguez,
De la Redacción
Choque en la México-Pachuca; 30 heridos
Foto
▲ Al menos 30 personas resultaron lesionadas ayer por la mañana, cuando un autobús de la línea San Pablo Tecalco se quedó sin frenos y chocó contra un muro de protección en la caseta de cobro Ojo de Agua, en la carretera México-Pachuca. La dirección de protección civil del municipio de Tecámac, estado de México, informó que 12 pasajeros fueron trasladados a varios hospitales. Foto La Jornada, con información de Javier Salinas, corresponsal