Deportes
Ver día anteriorMartes 29 de marzo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pese a fracaso, Mancini seguirá al frente de Italia
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de marzo de 2022, p. a11

Florencia. Roberto Mancini se mantendrá como el técnico de Italia pese al fracaso de la selección para clasificarse al Mundial por segunda vez consecutiva.

Italia, que conquistó la Eurocopa hace ocho meses, perdió 1-0 ante Macedonia en un juego de repechaje el jueves y quedó fuera de Qatar. El fallo previo precipitó el despido del entrenador Gian Piero Ventura y el nombramiento de Mancini. Sin embargo, la federación italiana de futbol decidió seguir con el técnico que revitalizó a la selección, llevándola al título de la Euro 2020. Mancini, de 57 años, firmó en mayo una extensión de contrato hasta 2026.

“Necesitamos empezar otra vez. Charlé con el presidente, estamos de acuerdo en todo. Tendremos tiempo para analizar lo que se debe mejorar.

Soy joven y busco ganar una Euro y un Mundial, tendré que esperar un poco más para lo segundo. Me gusta este trabajo y estoy convencido que con los jugadores que tenemos se podrá conseguir algo importante otra vez. Hay que poner al lado la decepción y seguir adelante, declaró ayer Mancini.

El estratega le dio a Italia un futbol más atractivo tras reemplazar a Ventura. Su equipo fijó varios récords, incluyendo una racha invicta de 37 partidos, antes de caer ante España en las semifinales de la Liga de Naciones.

Al volver a comenzar desde cero, el veterano zaguero Leonardo Bonucci cree que Mancini es el indicado para la misión.

Lo que nos ha brindado estos tres años es algo único. Creó una empatía que rara vez se vio en Coverciano (el predio de la selección), señaló Bonucci.