Deportes
Ver día anteriorMartes 29 de marzo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Polonia-Suecia y Portugal-Macedonia, por la repesca
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de marzo de 2022, p. a11

Lisboa. En Qatar 2022 no hay lugar para Robert Lewandowski y Zlatan Ibrahimović juntos. La final del repechaje al Mundial entre Polonia y Suecia enfrentará hoy a dos de los mejores delanteros. En tanto, el Portugal de Cristiano Ronaldo tendrá un duelo decisivo ante Macedonia del Norte, verdugo de Italia.

Para Ibrahimović, de 41 años, será su último partido internacional si Suecia pierde en Chorzów. El atacante del Milán volvió a la selección en 2021 para disputar el Campeonato Europeo –el cual se perdió por una lesión– y ahora aspira al Mundial.

Lewandowski, de 33 años, no se aburre de meter goles y ganar títulos con el Bayern Múnich; sin embargo, ha tenido poco protagonismo con Polonia. Su único Mundial fue en 2006.

Para los dos futbolistas que se enfrentarán en el estadio Silesian hay mucho en juego, e Ibrahimović no estará en la mejor posición de ayu-dar, pues apenas se repuso de una le-sión en el tendón de Aquiles y fue su-plente en los pasados tres partidos con el líder de la italiana Serie A.

CR7, a sus 37 abriles, busca su quinto y quizás último Mundial. Nos sorprendió, dijo a SportTV. Macedonia ha asombrado en varios partidos. Pero creo que no habrá otra sorpresa, Portugal será superior y vamos a estar en Qatar.

Portugal busca avanzar a su sexta Copa del Mundo consecutiva y Cristiano espera estar en su décimo gran torneo seguido tras disputar cuatro Mundiales y cinco Campeonatos Europeos desde la Euro 2004.

Cristiano comentó que escucha mucho la pregunta sobre su futuro, y dejó en claro que él es el único a quien toca responderla. Quien decide mi futuro soy yo. Si me siento con condiciones de jugar, seguiré.