Espectáculos
Ver día anteriorJueves 24 de marzo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Festival de cine de La Habana lanza convocatoria internacional
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de marzo de 2022, p. 9

La Habana. La edición 43 del Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano lanza una convocatoria del certamen, a celebrarse del 1º al 11 de diciembre de 2022.

El portal Cubacine señala que se recibirán, de manera excepcional, producciones elaboradas en los últimos tres años, como alternativa para sortear los obstáculos impuestos por la pandemia, que incluso trastocó el formato de la edición precedente.

Los interesados en participar y los candidatos a los premios del encuentro, podrán registrarse en el sitio web del festival, donde adjuntarán el enlace de la obra alojada en la plataforma Vineo, con descarga abierta y su contraseña.

Los diálogos, narraciones y textos deberán estar en español, aclara el documento, al tiempo que apunta la necesidad del uso de subtítulos en las piezas de otros idiomas.

De acuerdo con la información publicada, los concursantes podrán competir por los corales de la cita en los apartados de guion, carteles, cortos y largometrajes de ficción y documental, animación, ópera prima, entre otras categorías.

Asimismo, se propone por primera vez la entrega del premio a la diversidad, que distinguirá a la obra latinoamericana que mejor represente las temáticas asociadas con orientación sexual, identidad de género y empoderamiento femenino.

El programa incluye una amplia y representativa muestra de cine contemporáneo del resto del mundo, las actividades, así como encuentros y seminarios sobre temas de interés cultural y, en especial, cinematográfico, detalla el texto.