Deportes
Ver día anteriorDomingo 20 de marzo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Dupla chilena, revelación en tour de voleibol de playa en Tlaxcala
Foto
▲ Los polacos Losiak (en la imagen) y Bryl se medirán en la final ante Aravena y Droguett.Foto cortesía FIVB
Enviado
Periódico La Jornada
Domingo 20 de marzo de 2022, p. a27

Tlaxcala, Tlax., ¡Latinoamérica arriba, cabrones!, gritó un espontáneo que buscaba motivar a la dupla chilena en la semifinal varonil. Por momentos parecía tarea perdida, que la pareja de jóvenes de Santiago lograran revertir la desventaja en el tercer set decisivo. Pero en un lance majestuoso y un error de los europeos les dio el boleto a la final en el torneo de voleibol playero Pro Tour Challenge en Tlaxcala, en la plaza de toros Jorge Ranchero Aguilar.

Noé Aravena y Vicente Droguett dieron la cara por Latinoamérica en la rama varonil y ganaron por 17-21, 21-17 y 14-16 a los letones Aleksandr Samailovs, campeón de europa, y Janis Smedisn. En una semifinal que se decidió de manera dramática ante una pareja sudamericana que ha sido la revelación del torneo.

Veníamos desde abajo, trabajando desde la clasificación y hemos llegado a la final en nuestro segundo torneo del Tour, dijo Aravena.

Es duro pelear contra competidores como los letones, campeones de su continente, pero después de esto y con la gente apoyando como si estuviéramos en casa, esto ya es histórico para nosotros, dijo Droguett.

La otra pareja en la final será la de los polacos Michal Bryl y Bartosz Losiak, que vencieron a los brasileños Renato y Vitor Felipe con marcador 21-17, 22-24 y 12-15.