Deportes
Ver día anteriorDomingo 20 de marzo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Leclerc sorprende y se lleva la primera pole de 2022
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de marzo de 2022, p. a12

Sakhir. En la nueva era de la Fórmula 1 con reglamento modificado para hacer más equitativa la competencia, el monegasco Charles Leclerc, al mando de Ferrari, consiguió la primera pole position de la temporada 2022, en el Gran Premio de Baréin, delante del vigente campeón, el holandés Max Verstappen (Red Bull).

La segunda línea de la parri-lla en el circuito de Sakhir fue para el español Carlos Sainz (Ferrari) y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), tercero y cuarto respectivamente, mientras el británico Lewis Hamilton (Mercedes) fue quinto.

No fue una clasificación ideal, en especial la Q3. Se sobrecalentaban los neumáticos durante la vuelta, traté de anticipar la última curva, pero toqué mucho el lavadero interno y perdí un par de décimas. Pero estamos en buen lugar para pelear mañana, dijo Pérez tras conseguir la mejor posición de salida para la primera carrera de la temporada, en sus 12 años en Fórmula 1.

Creo que tenemos un gran auto para la carrera. Fue un buen comienzo para la nueva era. Una batalla muy reñida con Carlos y Charles, anotó Verstappen.

Hamilton tuvo más problemas y quedó en la hoja de tiempos del día a 680 milésimas de Leclerc.

El británico tomará la salida hoy junto a su ex compañero finlandés Valtteri Bottas, quien corre ahora para Alfa Romeo y que fue sexto.

Les seguirán en la parrilla, el danés Kevin Magnussen (Haas), quien sorprendió siendo séptimo en la sesión en su regreso a la F1 tras un año de ausencia, mientras el español Fernando Alonso (Alpine) fue octavo, y el nuevo fichaje de Mercedes, el británico George Russell, tuvo que conformarse con un noveno lugar.