Economía
Ver día anteriorDomingo 20 de marzo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El embargo a la nómina se gestó 3 años en el Congreso embargo

Apoyo de Morena, para no romper alianza con el PVEM

Andrea Becerril y Georgina Saldierna
La iniciativa no pasará, aseguran en el Senado
Cobranza delegada da dientes a la Condusef: Amden

La cobranza delegada dará, si es aprobada, dientes a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) para que actúe en materia de créditos de nómina, consideró Gustavo Martín del Campo Melgar, presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Nómina (Amden).

De la Redacción
Alejandro Alegría
Naviera provoca indignación al despedir a 800 marineros británicos
Foto
▲ La compañía marítima británica P&O Ferries –que realiza enlaces entre el Reino Unido, Irlanda, Francia y Holanda– anunció el despido de 800 tripulantes y su remplazo por marineros colombianos e interinos, lo que provocó indignación en Reino Unido. La decisión de despedir a 800 marineros británicos, de un total de 3 mil empleados, es muy difícil, pero necesaria y se tomó después de haber examinado todas las opciones disponibles, agregó la compañía fundada hace 180 años y que se vio duramente golpeada por las restricciones al turismo y los viajes internacionales debido a la pandemia. P&O Ferries no es una empresa viable. Tuvimos pérdidas de 100 millones de libras (131 millones de dólares), explicó en un comunicado. Foto Afp
España, al borde del estallido social por la crisis energética

En los supermercados se nota la falta de productos básicos // El gobierno acusa un boicot de la extrema derecha

Armando G. Tejeda
Vox organiza protesta y pide la renuncia de Pedro Sánchez

Madrid. Cientos de personas acudieron el sábado al llamado del partido de extrema derecha Vox y su sindicato, Solidaridad, para protestar contra las desorbitadas subidas de la luz y la gasolina y de otros suministros básicos. En las principales ciudades de Castilla y León los inconformes exigieron la soberanía energética y alimentaria de España, así como la dimisión del gobierno del socialista Pedro Sánchez. Con el lema Hay que echarle, el sindicato y Vox se movilizaron contra las políticas del Ejecutivo español, solicitaron una baja radical de los impuestos y la realización de elecciones anticipadas, de acuerdo con reportes de la prensa española.

Menor crecimiento y mayor inflación en México por la guerra, prevé Citibanamex

El conflicto entre Rusia y Ucrania debilita aún más la recuperación de la economía mexicana, pues el nivel inflacionario se mantendrá elevado e impactará a las finanzas públicas, principalmente por los subsidios destinados a los energéticos, señaló Citibanamex, grupo financiero que ajustó el pronóstico de crecimiento del país a 1.3 por ciento para este año.

Alejandro Alegría
Comer saludable, igual de caro que consumir productos chatarra

El término comida chatarra se usa para describir los alimentos con poca cantidad de nutrientes y con un alto contenido de grasa, azúcar y sal.

Para tomar en cuenta

En la semana que inicia se darán a conocer datos relevantes, como inflación, ventas al menudeo, servicios, oferta y demanda agregadas, además de política monetaria, entre otros.

Clara Zepeda
Atacan campo petrolero en Arabia Saudita
Foto
▲ Rebeldes hutíes atacaron una instalación de la petrolera Aramco en Jizán, en el sur de Arabia Saudita, informó la coalición liderada por Riad que combate esa insurrección en Yemen. Los rebeldes también dañaron la planta energética Dhahran al Janoub y una planta desalinizadora en la localidad de Al-Shaqeeq. La región sur es blanco habitual de incursiones con drones y misiles por parte de los hutíes, que a menudo tienen como objetivo aeropuertos y campos petroleros de uno de los principales países exportadores del mundo. Ésta última acción ocurre en momentos de incertidumbre en el mercado del petróleo debido al conflicto en Ucrania. Captura de pantalla de un video que muestra algunos de los daños. Foto Twitter @SPAregions