Deportes
Ver día anteriorDomingo 20 de marzo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Pachuca vence 1-0 a Cruz Azul y se afianza en el superliderato
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de marzo de 2022, p. a27

Cruz Azul vino de menos a peor y cayó 1-0 en su visita a los Tuzos del Pachuca, que se mantuvo en la cima de la tabla con el triunfo en el encuentro de la undécima jornada del torneo Clausura 2022, en el estadio Hidalgo.

Érick Sánchez marcó el único gol del partido con un remate de derecha desde el centro del área por abajo, junto al palo izquierdo, esto tras una diagonal de Kevin Álvarez, a los 18 minutos de juego.

Los Tuzos, dirigidos por el uruguayo Guillermo Almada, conquistaron su quinto triunfo consecutivo.

Pachuca tiene 25 unidades y se mantendrá como primero sin importar lo que ocurra en los tres encuentros restantes de la fecha.

La Máquina perdió por segunda ocasión en sus últimos tres compromisos y se mantiene con 17 unidades, en la quinta posición.

El cuadro cementero mantuvo un buen ritmo de juego, aunque dejó ir oportunidades desde temprano, pero la peor fue el empate que dejó escapar Santiago Giménez, quien ante un mal despeje quedó solo frente al marco abierto y no pudo definir de buena manera, a los 69 minutos.

Después, los de La Noria cayeron en desesperación y hacia el final del partido, al minuto 86, se quedaron con 10 hombres, luego de que Juan Escobar resultara expulsado por acumulación de tarjetas, tras empujar a un rival.