Deportes
Ver día anteriorDomingo 20 de marzo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Arqueros Luis Álvarez y Ana Paula Vázquez, oro en Copa Puerto Rico
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de marzo de 2022, p. a12

Luis Álvarez recobra la sonrisa cada vez que gana un torneo y ayer lo hizo de nuevo al conquistar la medalla de oro, junto con Ana Paula Vázquez, por equipos mixtos, en la Copa Puerto Rico de Tiro con Arco que se realiza en Bayamón.

El medallista olímpico de bronce en Tokio con Alejandra Valencia en esta prueba que hizo su aparición en la cita japonesa, recuperó la confianza y al lado de Vázquez cumplieron los pronósticos en el estadio Juan Ramón Loubriel.

El binomio tricolor se impuso 6-0 a los boricuas Adrienne Muñoz y Alondra Rivera en la final.

En el arco compuesto, Mariana Bernal y Miguel Becerra se quedaron con la presea de plata.

México, potencia en el área, sumará más metales hoy, al tener asegurado el oro y una plata con la final de recurvo individual entre Ale Valencia y Valentina Vázquez. El duelo entre la sonorense y la regiomontana es de pronóstico reservado ante el ascenso que ha tenido esta última dejando en el camino a compañeras más experimentadas de talla olímpica y mundial.

El otro duelo, por el bronce, también será entre mexicanas, con la subcampeona olímpica de Río 2016, Aída Román, contra Ana Paula Vázquez, primera sembrada del certamen.

Por su parte, la coahuilense Dafne Quintero tendrá una oportunidad histórica si vence hoy a la colombiana Sara López, multimedallista mundial y máxima ganadora de títulos en Copas del orbe en el arco con poleas.

La jalisciense Andrea Maya disputará el tercer sitio fren-te a la anfitriona Paola María Ramírez.

Otra final se dará en la rama varonil con el potosino Rodrigo Olvera ante el colombiano Singh Mejía.