Deportes
Ver día anteriorDomingo 20 de marzo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mikel Arriola supervisará seguridad en el Atlas-Chivas
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de marzo de 2022, p. a11

Con el acceso restringido a su afición y un protocolo de seguridad reforzado que será supervisado por Mikel Arriola, presidente de la Liga Mx, Atlas recibe hoy a Chivas en el llamado clásico tapatío. No obstante, los seguidores rojinegros han continuado con acciones hostiles, pese al episodio de violencia en el que estuvieron involucrados hace 15 días.

Una manta con la imagen de la cabeza de una chiva rodeada con una franja y la frase semana antichiva desató polémica hace unos días en redes sociales. Se trataba de un mensaje de la Barra 51, seguidores de Atlas, contra la afición rojiblanca.

El mensaje aparece cuando la Liga Mx intenta controlar la violencia en los estadios, precisamente por altercados de los rojinegros. Apenas el 5 de marzo, la afición atlista estuvo involucrada en una triful-ca en el estadio La Corregidora, en Querétaro, dejando 26 lesionados.

Para el clásico tapatío, las autoridades de Guadalajara desplegarán mil 800 elementos de seguridad para custodiar el estadio Jalisco. Serán 800 policías de la capital tapatía, 150 de Zapopan, 600 más de seguridad privada y los otros serán integrantes de Protección Civil y bomberos, detallaron.

Como parte de las medidas impuestas por la Liga Mx, los grupos de animación de ambos planteles no están invitados al encuentro, aunque habrá un aforo de 100 por ciento. Además, para ingresar al partido, los aficionados sólo podrán comprar los boletos en una aplicación digital y deberán presentar el llamado FanID en las puertas del estadio.

Camilo Romero, ex jugador del Guadalajara, señaló que el futbol debe ser un deporte para disfrutar en familia y lamentó que incluso ahora se restrinja el acceso a la afición de Chivas, la cual siempre ha sido muy sana; en cambio, los de Atlas, se han involucrado en diversas episodios de violencia.

En lo deportivo dijo que una victoria en este duelo puede servir para que el proyecto de Marcelo Michel Leaño al frente de los rojiblancos tome confianza.