Deportes
Ver día anteriorDomingo 20 de marzo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Con Herrera de titular, Atleti vence 1-0 al Rayo Vallecano
 
Periódico La Jornada
Domingo 20 de marzo de 2022, p. a11

Madrid. Con el mexicano Héctor Herrera de titular, el Atlético de Madrid se afianzó dentro de la zona de Liga de Campeones al vencer 1-0 en el terreno de su vecino Rayo Vallecano, en la jornada 29 de la Liga de España.

A la espera del clásico entre Real Madrid y Barcelona a disputarse este domingo, el Atlético se colocó provisionalmente tercero, con 54 puntos, tres unidades más que los catalanes, los cuales están en el cuarto escalón.

En una jugada de pared con João Félix, Koke recibió un pase dentro del área para sentenciar el partido con un disparo cruzado a los 48 minutos.

Héctor Herrera tuvo una actuación destacada aunque salió de cambio al minuto 64. Este movimiento por poco le cuesta la victoria a los colchoneros debido a que Ángel Correa, quien sustituyó al mexicano, fue expulsado al 85.

Es el quinto triunfo consecutivo para el Atlético en la Liga, donde se pone por el momento con cinco puntos sobre el quinto lugar, manteniéndose entre los cuatro primeros que clasifican a la próxima Champions. El Betis (5º) juega hoy en el terreno del Celta de Vigo (11º).

El equipo ha crecido, y las individualidades están teniendo un nivel muy bueno, señaló el entrenador argentino del Atlético, Diego Simeone.

En otros resultados, el Valencia (9º) también ganó 1-0 como visitante ante el Elche, mientras el Granada (16º) consiguió un triunfo valioso en la lucha por la permanencia al vencer 3-2 al sotanero Alavés (19º). El Levante se acerca cada vez más a la Segunda División Luego de caer 3-1 ante el Osasuna.

El Real Madrid recibe hoy al Barcelona, en un clásico que puede suponer medio campeonato para el líder merengue. Los madridistas llegan animados tras eliminar al PSG en la Champions, al tiempo que los catalanes avanzaron en la Liga de Europa.