Capital
Ver día anteriorSábado 19 de marzo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En dos predios de Iztapalapa agentes hallan 28 toneladas de autopartes robadas
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de marzo de 2022, p. 26

Alrededor de 28 toneladas de autopartes posiblemente robadas fueron halladas en dos inmuebles ubicados en el pueblo Santa María Aztahuacán y la colonia Consejo Agrarista Mexicano, en la alcaldía Iztapalapa; sin embargo, no se reportaron personas detenidas, indicó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La dependencia detalló que los policías, en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ejecutaron dos órdenes de cateo, el primero en la avenida Jalisco, entre cerrada de Michoacán y la calzada Ermita Iztapalapa, donde se decomisaron aproximadamente 20 toneladas de piezas automotrices.

En el segundo inmueble, localizado en la avenida Del Árbol y la calle Álamo, en la colonia Consejo Agrarista Mexicano, se incautaron ocho toneladas de autopartes de diferentes marcas de vehículos, las cuales se encontraban en un local que probablemente era utilizado como taller.

En la segunda acción fue hallada una aleta de cristal, que tras consultarse en la base de datos la dependencia capitalina tuvo conocimiento de que cuenta con reporte de robo del 13 de febrero y pertenece a un vehículo de lujo.

En los operativos no hubo detenciones y fuentes policiacas indicaron que se trató de una investigación de campo por parte de agentes.

La madrugada del viernes los dos predios fueron inspeccionados por agentes de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales.

La SSC aseguró que las pesquisas no terminan con el hallazgo de las autopartes, al señalar que la indagatoria posiblemente traerá otros cateos que lleven a la captura de los responsables.

La policía cuenta con información preliminar de que las personas dedicadas al robo de autopartes en algunos casos también se dedican a otros ilícitos, por lo que el objetivo de la dependencia es abatir a los generadores de violencia.

Los inmuebles quedaron sellados y bajo resguardo policial, en tanto los accesorios de los vehículos, así como un perro, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.