Estados
Ver día anteriorDomingo 13 de marzo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
BC exigirá a banco devolver 123 mdp por planta solar

Se descontaron al gobierno para pagar a empresa: Del Pilar Ávila

La Jornada Baja California y Antonio Heras
Colonia de Tijuana, zona de desastre por fisuras; ya han afectado 127 casas
Legisladora: gobierno de Bonilla rebasó acuerdos con consorcios

Mexicali, BC., El ex gobernador morenista Jaime Bonilla Valdez, además de firmar un convenio por 30 años con Next Energy para la construcción de una planta fotovoltaica, contrató sin la aprobación del Congreso del estado a una segunda empresa denominada Estrategia Energía Eléctrica Comercializadora para abastecer de electricidad, por el mismo lapso, los centros de carga de las instalaciones del Poder Ejecutivo y de entidades paraestatales, informó la diputada de Morena Alejandra Ang Hernández, presidenta de la Comisión de Fiscalización de la Legislatura.

Antonio Heras
Antonio Heras
Muere un obrero tras caer trabe en obra del AIFA
Foto
▲ Aspecto de la obra en el tramo Lago de Guadalupe-Texcoco, una vía alterna de interconexión con el AIFA. Éste sería el quinto accidente en siete meses, en proyectos colaterales del aeropuerto. Foto La Jornada
Exigen ceder al INAH 10 hectáreas para ampliar reserva natural en Naucalpan

Naucalpan. Méx., Habitantes de este municipio solicitaron a la alcaldía donar al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) 10 hectáreas para que sean integradas a un área del Cerro de Moctezuma que es reserva ambiental y arqueológica.

Silvia Chávez González
Silvia Chávez González
Suman 22 detenciones por violencia en La Corregidora

Querétaro, Qro., Cinco personas fueron detenidas la madrugada del sábado por su presunta participación en los actos violentos en el estadio La Corregidora el 5 de marzo pasado; con ellas suman 22 las aprehendidas por esos hechos, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro.

Errores jurídicos en despenalización del aborto en Sinaloa, señalan ONG

Sinaloa se convirtió esta semana en la séptima entidad en despenalizar el aborto, pero algunas agrupaciones han alertado que se hizo con errores jurídicos que violan derechos reproductivos, lo que debe corregirse. Las redes IPAS México, el Grupo de Información en Reproducción Elegida y Elige Red de Jóvenes hicieron eco de esa situación.

Mariana Chávez
Carolina Gómez Mena
Buscadoras localizan 71 cuerpos en Jalisco; gobierno dice que fueron 44
Foto
▲ Personal de la Fiscalía de Jalisco, colectivos, entre ellos 25 integrantes de la agrupación Familias Unidas por Nuestros Desaparecidos, además de autoridades policiacas municipales y estatales, realizaron la búsqueda de cuerpos en la colonia La Coronilla, en Zapopan. Foto La Jornada
En Zacatecas, 575 mujeres desaparecidas; la mayoría, de entre 4 y 19 años de edad

Zacatecas, Zac., En el estado de Zacatecas, de 1964 a la fecha suman mil 145 casos de mujeres desaparecidas, de las cuales 575 no han sido localizadas, ni vivas ni muertas, y el grupo más afectado es el de cuatro a 19 años de edad, informó el Consejo Ciudadano del Mecanismo Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas en la entidad.

Javier Santos
Alfredo Valadez Rodríguez
En BCS, sólo tres de cada diez víctimas de violencia acuden al MP: expertas

La Paz, BCS., Sólo tres de cada 10 mujeres víctimas de violencia acuden a denunciar ante el Ministerio Público (MP) del estado, pues existe falta de confianza en las autoridades e impera el excesivo burocratismo en las oficinas, donde en lugar de ayudarlas y orientarlas, las revictimizan, aseguraron la abogada Rebeca Barrera Amador y la diputada del PRD, María Luisa Ojeda González, presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso local.

Ultiman a balazos a un menor en Tijuana

Un menor fue asesinado a tiros en Tijuana, Baja California y tres cadáveres fueron localizados dentro de un vehículo, reportó la policía.

Raymundo León
De los corresponsales