Estados
Ver día anteriorDomingo 13 de marzo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Suman 22 detenciones por violencia en La Corregidora
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 13 de marzo de 2022, p. 22

Querétaro, Qro., Cinco personas fueron detenidas la madrugada del sábado por su presunta participación en los actos violentos en el estadio La Corregidora el 5 de marzo pasado; con ellas suman 22 las aprehendidas por esos hechos, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro.

Detalló que durante la madrugada de ayer la fiscalía cumplimentó 10 cateos derivados de órdenes de aprehensión que suman un total de 40 mandatos judiciales autorizados por el juez de control desde que comenzaron las revisiones en distintos domicilios de seis municipios de la entidad. Hasta el cierre de esta edición, con los diez nuevos operativos de revisión realizados la madrugada del ayer, la FGE había cateado 31 domicilios en varias colonias de los municipios de Querétaro, Corregidora y Pedro Escobedo.

Asimismo, refirió que de las cinco personas detenidas, una se entregó de forma voluntaria ante la Policía de Investigación del Delito.

Por otra parte, de las 26 perso-nas que resultaron lesionadas durante la trifulca campal que protagonizaron los aficionados de los Gallos Blancos, de Querétaro, y los rojinegros del Atlas, de Jalisco, sólo una persona se encuentra hospitalizada tras sufrir un derrame cerebral, según datos del gobierno estatal.