Estados
Ver día anteriorDomingo 13 de marzo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ultiman a balazos a un menor en Tijuana
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de marzo de 2022, p. 23

Un menor fue asesinado a tiros en Tijuana, Baja California y tres cadáveres fueron localizados dentro de un vehículo, reportó la policía.

A las 22 horas del viernes, en la avenida de Los Buenos de la colonia Guerrero, autoridades localizaron el cuerpo de un niño de 14 años que tenía lesiones por proyectil de arma de fuego.

Ayer, alrededor de las 6:20 horas, fueron hallados en el asiento trasero de un carro estacionado en la autopista Tijuana-Tecate, a la altura de la colonia Pontevedra, los cadáveres de tres hombres que fueron ultimados a balazos. Asimismo, a las 23:50 horas, se reportó el hallazgo del cuerpo de un hombre en la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Niño Artillero, también fue baleado.

Dos menores fueron heridos de bala en diferentes enfrentamientos en Sonora. El primer ataque se cometió a las 00:15 de este sábado en la colonia Reforma de San Luis Río Colorado, cuando un grupo de hombres dispararon contra una familia por una presunta riña de pandillas, ahí resultó herido un niño de un año y nueve meses de edad en la pierna derecha.

En su cuenta de Twitter, la fiscalía dio a conocer que el sábado otro niño de tres años resultó lesionado por arma de fuego en Cajeme, al sur de la entidad.

Detienen a banda de plagiarios en Guanajuato

En Guanajuato, una banda de seis secuestradores, que exigieron un rescate de 7 millones de pesos para liberar a una menor de edad, fueron vinculados a proceso penal y están en prisión preventiva.

El plagio se cometió a las 6:30 horas del 3 de marzo, en el bulevar Santa de Conde, donde dos vehículos con hombres armados cerraron el paso al auto donde viajaba la menor. Con violencia obligaron a la víctima a bajar de la unidad para subirla a una camioneta blanca, mientras su acompañante fue esposado a su vehículo y abandonado en el lugar, indicó la fiscalía.

Un empresario canadiense, residente en Playa del Carmen, Quintana Roo, fue ejecutado a balazos cuando circulaba en la vía federal Cancún-Playa del Carmen y avenida Xcalacoco del municipio de Solidaridad, informó la Fiscalía estatal. Agregó que el sujeto iba con su hija, quien resultó lesionada. En Coahuila, tres policías resultaron heridos tras enfrentarse contra civiles armados, reportó la Secretaría de Seguridad Pública.