Deportes
Ver día anteriorJueves 10 de marzo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sin vacuna no podrá ingresar a EU

Nole renuncia a torneos de Indian Wells y Miami
Foto
▲ Es el tercer certamen que Djokovic se pierde.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de marzo de 2022, p. a12

Los Ángeles., El número dos del mundo, Novak Djokovic, se retiró del BNP Paribas Open en Indian Wells, anunció el torneo, en el último revés pa-ra el jugador debido a su negativa a vacunarse contra el covid-19.

El serbio había sido incluido automáticamente en el cuadro del certamen, pero dijo que sabía que era poco probable que pudiera ingresar a Estados Unidos.

Los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) confirmaron que las regulaciones no cambiarán, por lo que no podré jugar en Estados Unidos, escribió Nole en un tuit.

Buena suerte a los que juegan en estos grandes torneos, agregó, refiriéndose también al Abierto de Miami, que se disputa a finales de mes.

El búlgaro Grigor Dimitrov, número 35 del orbe, ocupará el lugar de Djokovic en cuadro de jugadores, en calidad de segundo sembra-do del primer Masters 1000 del año, que inicia este jueves.

El serbio, quien ya se perdió en enero el Abierto de Australia por su negativa a vacunarse, estaba incluido en el Indian Wells, torneo que ha ganado en cinco ocasiones.

El martes, los organizadores de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, sorprendieron al reportar que Djokovic iba a ser incluido en el sorteo de primera ronda, la que habría librado con exención.

La organización señaló que estaba en comunicación con el equipo del serbio para determinar si podría recibir una autorización para ingresar a Estados Unidos, que finalmente no obtuvo.

Según las regulaciones del gobierno, todos los viajeros que no sean ciudadanos estadunidenses deberán contar con la pauta completa de vacunación contra el covid-19 para ingresar al país.

Por no estar inoculado, Djokovic ya perdió a principios de año una batalla legal en Australia, donde las autoridades nacionales cancelaron su visa y le obligaron a abandonar el país sin competir en el Abierto en Melbourne, primer Grand Slam de la temporada.

En febrero, Djokovic regresó a las pistas en el torneo de Dubai, ya que Emiratos Árabes Unidos no exige la vacunación. Su eliminación en cuartos de final de esa competencia provocó que fuera superado por el ruso Daniil Medvedev como número uno del ranking de la ATP.

Djokovic, de 34 años, se perderá así tanto Indian Wells, que se desarrollará hasta el 20 de marzo en esa desértica localidad del estado de California, como el Abierto de Miami, que se celebrará a continuación, del 21 de marzo al 3 de abril.

Indian Wells ya tiene prácticamente todas las figuras del circuito. Entre ellos están Daniil Medvedev y el español Rafa Nadal, que arrancó el año ganando el Abierto de Australia y superando en número de títulos de Grand Slam (21) a Djokovic y Roger Federer.

Francia relajó las restricciones por covid-19 este mes, y los pa-saportes de vacunas ya no son obligatorios a partir del 14 de marzo, lo que abrió la puerta para que Djokovic defienda su título del Roland Garros en mayo.