Deportes
Ver día anteriorMiércoles 9 de marzo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Pese a la brutalidad del sábado, el Querétaro no perderá afiliación
Foto
▲ Yon de Luisa, presidente de la FMF, y Mikel Arriola, titular de la Liga Mx, también dijeron que los derechos del club fueron devueltos a Grupo Caliente –uno de los mayores patrocinadores del torneo–, que está obligado a vender el equipo este año. Foto @MikelArriolaP

Deberá jugar un año a puerta cerrada

Multa de un millón y medio de pesos, así como inhabilitación de administradores, otras sanciones

Karla Torrijos
Conapred y legisladores condenan violencia en el estadio de Gallos
Georgina Saldierna y Enrique Méndez
Ap
Murió el ex seleccionado y entrenador Tomás Boy

Tomás Jefe Boy, ex capitán de la selección mexicana y uno de los entrenadores con más experien-cia en la Liga Mx, falleció ayer a los 70 años de edad, después de haber sufrido hace unos días una tromboembolia pulmonar.

Violencia en Querétaro no pone en riesgo el Mundial de 2026, asegura Yon de Luisa

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), aseguró que los actos de violencia ocurridos el pasado sábado en el estadio La Corregidora, durante el partido entre Querétaro y Atlas, no ponen en riesgo la realización del Mundial de 2026, el cual organizará Estados Unidos, en conjunto con Canadá y México.

De La Redacción
Karla Torrijos
PSG contará con Mbappé; Kroos, en duda con el Real

Madrid. El PSG confía contar con Kylian Mbappé para enfrentar al Real Madrid en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, donde el cuadro francés sacó una ventaja de 1-0 en la ida. En cambio, el club español prende velas por la recuperación de Toni Kroos para el choque decisivo de hoy en España. Mbappé activó las alarmas tras lastimarse el pie izquierdo durante un entrenamiento el lunes, pero se entrenó con normalidad junto al resto del equipo el martes. Tenemos tranquilidad absoluta, está bien, dijo Mauricio Pochettino, técnico del club parisino, en una rueda de prensa. En Madrid, el entrenador Carlo Ancelotti no podrá utilizar a Casemiro y Ferland Mendy, por suspensiones, y resta por ver si Kroos se recupera de una dolencia muscular.

La Liga Premier dejará de emitirse en Rusia

Londres. La Liga Premier anunció ayer la suspensión con efecto inmediato de su contrato de los derechos televisivos con su difusor ruso (Okko Sport), como consecuencia de la incursión en Ucrania por parte del ejército de Rusia. Además, la liga inglesa donará 1.3 millones de dólares en ayuda al pueblo ucranio. La Asociación de Futbol de Inglaterra (FA) ha suspendido también los derechos de emisión de la FA Cup. Los partidos de English Football League (divisiones inferiores) tampoco estarán disponibles desde las plataformas habituales de streaming.

Ap
Afp
Fiscalía suiza pide prisión para Al-Khelaifi

Lausana. La fiscalía suiza pidió 28 meses de prisión para el presidente de beIN Media y del PSG, Nasser al-Khelaifi, así como 35 meses para el ex número dos de la FIFA, Jerome Valcke, en un proceso en apelación por derechos de televisión. A diferencia de la primera instancia, en 2020 cuando ambos dirigentes fueron absueltos, la fiscal federal Cristina Castellote, no pidió esta vez prisión con una parte de la pena condicional. Al-Khelaifi, de 48 años, y Valcke, de 61, establecieron un arreglo corrupto, afirmó la magistrada, citada por la agencia de noticias ATS-Keystone, cuando la justicia suiza investiga desde 2015 una serie de escándalos del futbol mundial. Los dos hombres son acusados de haber concluido un pacto a espaldas de la FIFA, realizando gestión desleal.

Nunca más, ninguna debe ser abandonada ni olvidada

Debemos luchar unidas, afirma Jéssica González

Afp
Juan Manuel Vázquez
Zverev, a prueba un año tras rabieta en Acapulco

Los Ángeles., El alemán Alexander Zverev recibió sentencia por su arrebato violento contra un árbitro y su descalificación del torneo de Acapulco el mes pasado, señaló la organización del circuito ATP.

Destacan participación de la mujer en el deporte de motor

Las federaciones internacionales de Automovilismo y Motociclismo conmemoraron el Día Internacional de la Mujer destacando sus actividades encaminadas al mundo de la igualdad de género con una campaña conjunta que presenta a las féminas que han sido capaces de romper los prejuicios en todos los ámbitos del deporte de motor.

Afp
De La Redacción
Aaron Rodgers continuará con los Empacadores

Los Ángeles., Después de semanas de incertidumbre, el veterano Aaron Rodgers, actual MVP en la NFL, confirmó ayer su continuidad con los Empacadores de Green Bay. El pasador, de 38 años, estaba considerando diversas opciones, como retirarse o probar fortuna por primera vez en una franquicia distinta. Sí jugaré con los Packers el próximo año. Sin embargo, los reportes de que firmé el contrato son imprecisos, así como los términos de éste. Estoy muy contento de estar de vuelta, dijo el mariscal en Twitter. Según Espn y NFL Network, Rodgers extendió su vinculación por cuatro años a cambio de 200 millones de dólares, de los cuales 153 estarán garantizados. Este acuerdo lo convertiría en el jugador con un mayor salario anual en la historia de la Liga.

Russell Wilson irá a los Broncos de Denver

Englewood. Los Halcones Marinos de Seattle acordaron transferir al mariscal de campo Russell Wilson a los Broncos de Denver a cambio de varias selecciones del draft y otros jugadores, confirmaron medios estadunidenses. Denver sonaba como el principal destino para Aaron Rodgers, pero éste acordó quedarse en Green Bay. De todas formas, los Broncos han adquirido a un pasador campeón del Supertazón y que es cinco años más joven que Rodgers. Con Wilson, Denver recibe a un jugador que es digno de suceder a Peyton Manning, quien se retiró hace seis años. Desde entonces, los Broncos han visto pasar a 10 pasadores titulares. NFL Network reportó que Seattle recibirá a cambio dos selecciones de primera ronda, dos de segunda, una de quinta, así como al quarterback Drew Lock, al defensivo Shelby Harris y al ala cerrada Noah Fant.

Afp
Ap
Hernández cae en Challenger de Monterrey

Alejandro Hernández, una de las promesas del tenis mexicano, no superó la primera ronda del Challenger que se disputa en Monterrey. El oriundo de Acapulco, quien ingresó al torneo por medio de un wild card, cayó en tres sets (2-6, 6-2 y 4-6) frente al francés Geoffrey Blancaneaux, octavo sembrado y actualmente clasificado en el lugar 247 dentro de la ATP. El tenista galo logró su primer triunfo en el Abierto GNP Seguros, pues durante su debut en el torneo en 2020 fue eliminado en esta misma instancia.

Al cierre
Sounders golea 3-0 a León y aventaja en la Liga de Campeones
Foto
▲ El defensa de los Souders Yeimar Gómez disputa el balón con Víctor Dávila, del León, durante el primer tiempo. Foto Ap
De la Redacción
Afp
Al cierre
Kyrie Irving explota con 50 puntos en triunfo de Nets sobre Hornets

Charlotte. El astro Kyrie Irving encestó nueve triples y anotó 50 puntos, su máximo de la temporada, y los Nets de Brooklyn rompieron una racha de cuatro derrotas seguidas en la temporada de la liga estadunidense de basquetbol NBA, con una victoria de 132-121 sobre los Hornets de Charlotte.

Afp