Deportes
Ver día anteriorJueves 10 de marzo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Real Madrid remonta y avanza a cuartos de final

Benzema destruye sueño del PSG en la Champions
Foto
▲ El francés marcó un triplete en la victoria 3-1 de los madridistas, global 3-2, que puso nuevamente fin a la meta de los parisinos por conquistar el torneo.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de marzo de 2022, p. a11

Madrid. Los hinchas del Real Madrid empezaron la velada aplaudiendo a Kylian Mbappé y la terminaron con vítores a Karim Benzema, quien marcó un triplete para que los merengues remontaran por 3-1 (global 3-2) ante el París Saint-Germain y avanzaran a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Fue otro fiasco para el PSG en Europa, eliminado prematuramente del torneo que ambicio-na conquistar por primera vez. El conjunto se queda debiendo tras las inmensas expectativas que generó al fichar a Lionel Messi.

Es una de las remontadas más emocionantes en años recientes, entre las que también destaca la victoria del Barcelona ante el PSG con marcador de 6-5 en los octavos de final en 2017. El club parisino quedó eliminado en la misma instancia en 2019, luego de que el Manchester United se impuso por 3-1 (3-3 global) en el duelo de vuelta y avanzó por gol de visitante.

Kylian Mbappé (39’) abrió el marcador ayer en el estadio Santiago Bernabeú para incrementar la ventaja global del PSG. El artillero francés también anotó en el tiempo de compensación para sellar el triunfo 1-0 en la ida en París hace tres semanas.

El tanto, que convirtió a Mbappé en el segundo mejor goleador histórico del PSG con 157 anotaciones, sólo superado por Edinson Cavani (200 goles), dio tranquilidad a los franceses.

El Madrid parecía moribundo en su casa hasta que Benzema apareció a los 61 minutos tras un fallo garrafal del portero del PSG, Gianluigi Donnarumma.

El tanto marcó el inicio de los mejores minutos de los merengues, que alcanzaron de nuevo las redes cuando Benzema (76’) recibió un pase de Luka Modric y poner el 2-1.

El duelo parecía irse a la prórroga, pero apenas dos minutos después, con un PSG desconcertado, Benzema aprovechó un balón muerto para soltar un disparo con el cual sentenció la victoria y el pase de los madridistas.

El francés, de paso, subió al podio de los mejores goleadores históricos del Real Madrid con 309 tantos, superando a la leyenda Alfredo di Stéfano. Benzema, con 34 años y 80 días, también se convirtió en el futbolista más veterano en firmar un triplete en la Champions.

Es la magia del estadio y de un gran club, apuntó el técnico del Madrid, Carlo Ancelotti. Cuando jugamos a presionar, podemos ganar a cualquiera. Es fuerza mental, añadió Benzema.

El técnico del PSG, Mauricio Pochettino, quien trastabilla en su puesto, se quejó de una falta de Benzema sobre Donnarumma en el primer gol. No es posible un error tan grosero, me pregunto ¿qué hace el VAR?

Mucha menos historia tuvo el partido de Manchester, en una elimi-natoria que había quedado decidida en Lisboa, donde el City ganó 5-0.

Aunque ahora empataron sin goles, el técnico del City, Pep Guardiola, aprovechó la ventaja del primer encuentro para hacer rotaciones e incluso mandó a la cancha en el complemento a Scott Carson, el veterano portero de 36 años que debutó así en la máxima competición europea de clubes.