Deportes
Ver día anteriorLunes 7 de marzo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Barça vence 2-1 al Elche y repunta en La Liga
Foto
▲ Ferran Torres se estrenó ayer como goleador para el Barcelona en el partido contra el Elche.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de marzo de 2022, p. 3

Madrid. Ferran Torres y Memphis Depay ingresaron en el complemento para anotar los goles con los que el Barcelona remontó el marcador en la victoria 2-1 ante el Elche, repuntó en la Liga española y desplazó al Betis, que cayó ante el Atlético de Madrid.

El Barça se encuentra en el tercer lugar con 48 puntos, a 15 del líder Real Madrid, mientras el Elche se ubica en el lugar 14, luego de 27 jornadas. Los catalanes, que tienen un duelo pendiente, enfrentarán el jueves al Galatasaray en el partido de ida de octavos de final de la Europa League.

Fidel Chaves puso al frente al Elche al mandar a las redes un mal rechace de Pedri, con el primer disparo a puerta del equipo a los 44 minutos.

Torres ingresó tras el descanso para anotar su primer gol en el campeonato, punteando un remate defectuoso de Jordi Alba a los 59 minutos. Depay amplió con un soberbio tiro penal a los 84, después de que el VAR confirmó una mano del zaguero Antonio Barragán.

No sé si la Liga se nos va a hacer corta. La sensación es muy buena, dijo el técnico azulgrana, Xavi Hernández. Llevamos varias victorias seguidas y es señal de que se está haciendo bien. Con triunfos te reafirmas y ganas confianza, agregó.

El Atlético de Madrid venció 3-1 al Betis con un doblete de Joao Félix. Con la victoria, los colchoneros cerraron la jornada en la zona de clasificación de la próxima Liga de Campeones.

En el duelo, el mexicano Andrés Guardado fue titular, pero salió lesionado a los 10 minutos, mientras su compatriota Héctor Herrera fue amonestado al minuto 34 al defender los colores del Atlético de Madrid.

Félix abrió el marcador antes de cumplirse dos minutos de juego al rematar desde el corazón del área un pase del argentino Ángel Correa.

En una acción muy parecida, el delantero portugués llegó a cinco tantos en el torneo en una nueva descolgada por derecha de Marcos Llorente y mandar a las redes un tiro raso a los 60 minutos.

Thomas Lemar cerró la cuenta al 80 con un remate frente al marco. Christian Tello anotó al 45+5.

La victoria dejó al Atlético, campeón defensor de la liga, en el cuarto peldaño con 48 unidades y tres victorias seguidas. El Betis, que a media semana avanzó a la final de la Copa del Rey, está un escalón abajo.

Con el mexicano Néstor Araujo de titular, el Celta de Vigo se impuso 4-3 al Mallorca luego de que Iago Aspas marcó un penal en tiempo de compensación para rubricar un doblete. Ambos equipos terminaron con 10 hombres tras las expulsiones de Hugo Mallo y Manolo Reina en el tramo final.

En tanto, el Cádiz venció 2-0 al Rayo Vallecano, pero sigue en la zona de descenso, en el lugar 17.