Economía
Ver día anteriorLunes 7 de marzo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Fuera de control, el precio de la luz en España
Foto
▲ En las llamadas horas pico, es decir las de mayor consumo, el megavatio hora superará los 500 euros. Esa situación ya comenzó a provocar pobreza energética. En la imagen, planta de una de las empresas más beneficiadas del aumento de precios. Foto Afp

Las perspectivas son pesimistas

El sector de la energía fue dejado de lado por el Estado

Armando G. Tejeda
Hacienda otorga más subsidios para frenar encarecimiento de gasolinas
En EU, el carburante toca máximos desde julio de 2008

Los precios de la gasolina en Estados Unidos subieron 11 por ciento la semana pasada, hasta alcanzar su máximo desde 2008, ya que las sanciones mundiales reducen la capacidad de Rusia para exportar crudo tras su invasión de Ucrania, según informó el domingo el club automovilístico AAA.

Dora Villanueva
Reuters, Afp y De La Redacción
Aumentaron remesas cinco veces más que el ingreso de trabajadores en México

En 36 meses, el minisalario creció 60.3%

Ubica el Banco de México a la masa salarial en su punto más alto en los pasados ocho años

Dora Villanueva
Reuters
Inversionistas apuestan a una apreciación del peso frente al dólar

Mientras el tipo de cambio arrancó operaciones en mercados internacionales en 20.9794 pesos por dólar la tarde de este domingo, en el mercado de futuros, los operadores en el mercado del Chicago Mercantile Exchange (CME) mantienen sus posiciones a favor del peso mexicano y esperan que la divisa mexicana gane fuerza respecto al dólar.

Rusia, al borde del impago de deudas

Londres. Rusia comunicó el domingo que el pago de los bonos soberanos dependerá de las sanciones impuestas por Occidente por la invasión de Ucrania, lo que hace temer su primer gran impago de bonos extranjeros desde los años posteriores a la revolución bolchevique de 1917.

Clara Zepeda
Reuters
Conflicto de Rusia y Ucrania ya impactó la economía del país

La guerra en Ucrania tiene ya un impacto irreversible en la economía mexicana. Ante el precio del petróleo cercano a 130 dólares por barril, por primera vez desde septiembre de 2008, y en vísperas de que esta semana se den a conocer datos del alza de precios al consumidor en Estados Unidos y en México, la inflación ya es de oferta y no de demanda.

Detener o cancelar negocios con Moscú provocará efecto dominó a empresas: experto

Ante la lista de empresas que detienen o retiran sus operaciones en Rusia, a raíz del conflicto con Ucrania, y en medio del fuerte aumento en los costos de las materias primas este año, aquellas deberán evaluar sus estrategias de volumen/ precio, coberturas y posibles ajustes operativos.

Clara Zepeda
Clara Zepeda
Prevé sectur 2.7 millones de turistas, por puente
Foto
▲ Para el próximo fin de semana largo (del 18 al 21 de marzo), se espera que 2 millones 700 mil turistas nacionales viajen por el país, dijo la Se-cretaría de Turismo (Sectur, la cual prevé el arri-bo de un millón 423 mil paseantes a hotel, lo que significará una recuperación de 84.6 por ciento respecto del mismo periodo de 2019. Foto La Jornada, con información de Julio Gutiérrez