Deportes
Ver día anteriorMartes 8 de marzo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Amenazan de muerte a jugadores del Querétaro, denuncia Cristante
Foto
▲ Durante la gresca del sábado, el técnico de Gallos Blancos, el argentino Hernán Cristante, intentó calmar los ánimos de algunos barristas. Foto Afp

Hoy, propietarios de equipos decidirán medidas

El entrenador defendió a sus futbolistas, quienes resguardaron a aficionados del Atlas

Afp y De La Redacción
Diputados citarán a directivos de la FMF, Liga Mx y dueños de clubes
Enrique Méndez y Víctor Ballinas
Karla Torrijos
Violencia en el futbol no es reflejo de lo social: expertos

Cuando el sociólogo argentino Diego Murzi vio las imágenes del estadio Corregidora en Querétaro no se preguntó por qué sucedía aquella violencia, sino por qué no había más casos en México. Las escenas de una brutalidad sin matices, de crueldad gratuita e incomprensible, lo impactaron como a todos, perturbadoras incluso para profesionales acostumbrados a mirar de cerca el fenómeno.

Permiten a futbolistas extranjeros en Rusia pausar contratos

Londres. El sindicato internacional de futbolistas profesionales (Fifpro), solicitó a la FIFA permitir que los jugadores extranjeros que militan en clubes de Rusia rescindan sus contratos y puedan firmar de inmediato en otro club, aunque todo indica que la entidad rectora se inclinó por una suspensión temporal de los vínculos. Dicho organismo, en conjunto con el Foro de Ligas Mundiales (WLF, por sus siglas en inglés), pidió a la FIFA que se facilite a los jugadores anular sus actuales convenios laborales. Pero recibieron una notificación de que los futbolistas sólo podrán unirse a otro club hasta el 30 de junio y luego deberán regresar a sus equipos rusos.

Juan Manuel Vázquez
Ap
León visita al Seattle Sounders

Los esmeraldas del León visitan este martes al Seattle Sounders en el estadio Lumen Field para jugar a las 9 de la noche, tiempo de México, el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. El miércoles el New England Revolution será anfitrión de los Pumas, mientras que La Máquina, ese mismo día, recibe al CF Montreal.

Bayern y Liverpool, por su pase a cuartos

Madrid. El Bayern Múnich recibe hoy al Red Bull Salzburgo en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones con el deber de dar su mejor versión para vencer y olvidar el peligroso empate (1-1) de la ida con los austriacos. El portero Manuel Neuer, operado de la rodilla a principios de febrero, volverá a la titularidad del Bayern, comunicó el estratega Julian Nagelsmann. Mientras, el Liverpool, muy cerca de los cuartos tras el triunfo en el primer envite ante el Inter de Milán, intentará evitar que los italianos den la sorpresa en Anfield.

De la Redacción
Europa Press
Un muerto en pelea entre hinchas del Cruzeiro y Atlético

Un hombre murió de un balazo el domingo en un enfrentamiento entre hinchas en la ciudad de Belo Horizonte, horas antes del clásico de Minas Gerais entre Cruzeiro y Atlético Mineiro, informaron fuentes policiales. La víctima es un hombre de 25 años que recibió un disparo en el abdomen en el barrio de Bela Vista. Fue trasladado a un hospital local, donde se produjo su fallecimiento. Otra persona que pasaba por el lugar recibió un balazo en la espalda, pero se reporta estable.

Afp
De La Redacción
COI y FIFA, herramientas de dictadores: Kasparov

Madrid. El Gran Maestro del ajedrez ruso Garri Kasparov criticó al Comité Olímpico Internacional y a otras grandes organizaciones deportivas por convertirse en herramientas de dictadores, como el presidente Vladimir Putin, a quien, antes del conflicto bélico, ayudaron en su agresivo camino dándole a Rusia los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 en Sochi, el Mundial de futbol de 2018 y otros campeonatos del orbe.

NFL suspende a Ridley toda la temporada por apuestas

Atlanta. Calvin Ridley, receptor abierto de los Halcones de Atlanta, fue suspendido por la NFL toda la temporada 2022 por haber apostado en partidos de la liga en 2021.

Dpa y Afp
Ap
Duplantis supera su récord mundial de salto con garrocha

Belgrado. El campeón olímpico Armand Duplantis rompió su marca mundial de salto con pértiga al rebasar el listón a 6.19 metros en la reunión bajo techo en la arena Stark. Mejoró por un centímetro la marca que impuso en 2020 en Glasgow. Había intentado los 6.19 como 50 veces, comentó el sueco. Este récord tardó en llegar. Nunca una altura me dio tantos problemas. He trabajo muy fuerte los pasados dos años. Estoy verdaderamente feliz. El garrochista se perfila favorito para el título del orbe indoor que comienza en 10 días en este mismo escenario.

China arrasa en snowboard en Pekín

Pekín. El equipo de China sigue cosechando metales para mantenerse al frente del medallero de los Juegos Paralímpicos de Invierno Pekín 2022 al ganar ayer otra dorada, cuatro platas y cuatro bronces. Los anfitriones hicieron el 1-2-3 en snowboard masculino SB-UL para sumar 25 metales en la contienda (8-8-10).

Afp y Ap
Xinhua
Deserta campeón cubano de canotaje

La Habana., La Comisión Nacional de Canotaje de Cuba confirmó que el campeón olímpico del C-2 a mil metros Fernando Dayán Jorge abandonó la delegación con la que cumpliría una base de entrenamiento en México. La nota de la entidad publicada en el medio digital Jit, órgano informativo del Instituto Cubano de Deportes, precisa que se trata de una grave indisciplina que echa por tierra años de intensa labor. Durante la cita veraniega de Tokio, Jorge unió fuerzas con el experimentado Serguey Torres para conquistar el único título que tiene la isla en esta disciplina en la historia de las citas estivales.

Sin cambios, cimas de la WTA y ATP

Washington. Ashleigh Barty mantiene su dominio en la cima del ranking mundial de tenis, tras la actualización semanal de la asociación de la disciplina. La campeona del Abierto de Australia, su país de origen, ausente en el Master 1000 de Indiana Wells, es seguida por la checa Barbora Krejcikova y la bielorrusa Aryna Sabalenka. En la clasificación varonil, Daniil Medvedev sigue como número uno por delante del serbio Novak Djokovic, el alemán Alexander Zverev y el español Rafael Nadal.

Prensa Latina
Prensa Latina
Al cierre
Tomás Boy es hospitalizado de urgencia

Tomás Boy, ex futbolista y entrenador mexicano, fue hospitalizado de urgencia luego de sufrir una tromboembolia pulmonar.

Al cierre
Mavericks superan al Jazz 111-103

Salt Lake City., Luka Doncic logró ayer 25 puntos y su cifra más alta de la campaña de 16 tableros, y los Mavericks de Dallas superaron 111-103 al Jazz de Utah en un partido entre posibles oponentes en la primera ronda de la postemporada.

De La Redacción
Ap