Deportes
Ver día anteriorLunes 7 de marzo de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Giroud da el triunfo 1-0 al Milán ante el Nápoles para retomar el liderato
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de marzo de 2022, p. 3

Milán. El francés Olivier Giroud dio el triunfo 1-0 al AC Milán en el campo del Nápoles, en la jornada 28 de la Serie A, para retomar el liderato por encima del Inter, mientras la Juventus derrotó a Spezia.

El mexicano Hirving Lozano reapareció en las canchas luego de seis partidos, al superar una lesión en el hombro. El volante del Nápoles entró de cambio al minuto 82 por Piotr Zielinski.

Los Rossoneri, líderes en solitario, llegaron a 60 unidades, dos más que el Inter, con un partido pendiente. El Nápoles, tercero, suma 57 puntos.

En un duelo cerrado, pobre en disparos a gol, el único tanto en el estadio Diego Maradona llegó con un tiro libre lejano mal ejecutado. Un lanzamiento poco inspi-rado del lateral derecho del Milan Davide Calabria se transformó en un regalo para Olivier Giroud (49), quien lo desvió a las redes.

Trato siempre de hacer mi trabajo cuando estoy en el área, de estar en el sitio adecuado en el momento preciso, afirmó Giroud a la cadena DAZN.

Por su parte, la Juventus hiló su decimocuarto partido sin derrota al ganar 1-0 a La Spezia (16) con un gol del español Álvaro Morata (21). Con 53 puntos, los turineses se ubicaron en el cuarto escalón.

La Vecchia Signora ha encadenado una buena racha pese a una serie de lesiones que este domingo llegó al extremo de que el técnico Massimiliano Allegri se presentase en Turín sin nueve jugadores habituales

El tricolor Johan Vásquez fue titular por sexto partido consecutivo con el sotanero Génova, que empató sin goles con el Empoli y está a siete puntos para salir de la zona de descenso.

El Sassuolo goleó 4-1 al Venezia, Fiorentina igualó 1-1 con el Hellas Verona, mientras el Torino se llevó un empate 0-0 de visita a Bologna.

En la Premier League, el Manchester City se afianzó como líder tras golear 4-1 en el derbi al Manchester United en la fecha 28. La escuadra de Pep Guardiola alcanzó 69 unidades para tomar una ventaja de seis puntos frente a su perseguidor el Liverpool.

La derrota del United permite al Arsenal colocarse en la cuarta posición, tras su victoria por 3-2 en casa del Watford (19) y apuntar hacia la clasificación en la Liga de Campeones.