Deportes
Ver día anteriorJueves 24 de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Macías: no me arrepiento de la experiencia en Europa
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de febrero de 2022, p. a12

Pese a la fallida experiencia en Europa, el ariete José Juan Macías no se arrepiente ni pone excusas y aseguró que ahora regresa con madurez a Chivas al tiempo que dejó claras sus intenciones de incluso convertirse en el máximo goleador histórico del plantel.

Maduré muchísimo en todos los sentidos por situaciones que pasé, ahora me siento muy feliz con ese crecimiento en lo personal, de las decisiones que tomo jamás busco arrepentirme, aseveró el delantero.

Macías cumplió el anhelo de llegar a Europa, pero la estadía apenas duró seis meses y en los cuales jugó siete partidos sin anotar. Una lesión y el cambio de entrenador lo perjudicó para tener minutos con el Getafe, en España; sin embargo, el jugador rojiblanco también reconoció que su desempeño no fue suficiente.

Ahorita todo lo que diga puede sonar a pretexto y es cosa del pasado, obviamente me faltaron cosas a mí y siempre es un conglomerado de diferentes circunstancias, pe-ro estoy feliz de regresar, fue una muy buena experiencia, afirmó.

Ahora regresó a Chivas con hambre de trascender y quiere superar la marca de 132 goles impuesta por Omar Bravo como máximo romperredes del plan-tel tapatío.

Quiero luchar por superarlo (a Omar Bravo), estoy lejos de conseguirlo, pero uno al salir de la cantera de Chivas, se fija esas metas y es un sueño que a cualquiera le gustaría lograr.

La discreta actuación en el Getafe también le afectó a Macías al quedar fuera poco a poco de la selección mexicana. No obstante, el delantero es consciente que para regresar al Tricolor debe demostrar su potencial en la cancha.

Ahorita creo que no he hecho los méritos para poder ser convocado y aún así he estado en la preselección. Quiero hablar en la cancha para otra vez poder ser visto por el cuerpo técnico de Gerardo Martino y claro que sueño con ir a un Mundial.