Deportes
Ver día anteriorJueves 24 de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tottenham pierde con el sotanero Burnley

Liverpool humilla 6-0 al Leeds
Foto
▲ El egipcio Mohamed Salah marcó un doblete, al igual que el senegalés Sadio Mané en la goleada de ayer en el estadio Anfield.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de febrero de 2022, p. a12

Londres. El Liverpool recortó distancias para mantenerse al acecho del líder Manchester City tras golear 6-0 al Leeds, en un duelo aplazado de la jornada 19 de la Liga Premier inglesa, mientras el Tottenham sufrió un descalabro ante el sotanero Burnley.

Un doblete del atacante egipcio Mohamed Salah (15’ y 35’, ambos de penal) y otro tanto del defensa alemán de origen camerunés Joel Matip (30’) liquidaron en la primera mitad a un Leeds que está luchando por la permanencia en la Primera División.

En la segunda parte, el delantero senegalés Sadio Mané (80’ y 90’) puso el dedo en la llaga del rival al inscribir el cuarto y quinto tanto, antes de que el holandés Virgil Van Dijk (90+3) subiera el sexto en los cartones.

Con este triunfo contundente, los Reds meten presión a los jugadores del entrenador español del Manchester City, Pep Guardiola, a falta de 12 partidos para el final de la competición, con un duelo directo de por medio en el Etihad a principios de abril.

El líder Manchester City sólo tiene 63 unidades con apenas una ventaja de tres sobre el Liverpool, mientras el Chelsea se rezaga con 50 puntos, en el tercer puesto de la tabla general.

Sin duda, los hombres del entrenador alemán Jürgen Klopp se lucieron ante su afición en un Anfield pletórico por la victoria.

El argentino Marcelo Bielsa, técnico de los Leeds, sufre una dura derrota, cuyo futuro siempre está en vilo por los mediocres resultados cosechados durante la temporada.

En tanto, el Tottenham (8º) del técnico italiano Antonio Conte cayó 1-0 en su visita al Burnley (18º), en duelo rezagado de la fecha 13, y perdió una clara oportunidad para acercarse al cuarto lugar, el último que da pase a la Liga de Campeones.

El equipo londinense venía de imponerse el pasado sábado al Manchester City por 3-2 en el Etihad, con dos tantos de su estrella, Harry Kane, pero vio frenada en seco la euforia. Después de un soporífero duelo, Ben Mee logró mover el marcador al minuto 71 al quedarse sólo para marcar a bocajarro.

Con la victoria, el Burnley se coloca a dos puntos del Newcastle (17º), aunque todavía dispone de un partido pendiente lo que le permitiría arrebatar esa posición a los Magpies. El Crystal Palace (11º) también derrotó 4-1 al Watford (19º), con tantos del francés Jean Phillippe Maleta (15), Conor Gallagher (42) y un doblete del marfileño Dazet Zaha (85 y 90).