Deportes
Ver día anteriorViernes 25 de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Mundo del deporte llama a frenar el conflicto entre Rusia y Ucrania
Foto
▲ Jugadores del Barça y el Napoli se manifestaron así contra el conflicto antes de su duelo de ayer. Foto @FCBarcelona

El COI condena enérgicamente violación de la tregua olímpica

UEFA analiza mover final de la Champions programada para mayo en San Petersburgo

Afp y Ap
Barça sobrevive en la Liga de Europa; Nápoles y Dortmund, eliminados
Afp
Afp y Ap
Sorribes, con paso perfecto en Zapopan
Foto
▲ La española, actual campeona del torneo, pasó a cuartos tras imponerse a la polaca Magdalena Frech. Foto abiertozapopan.com
Gallardo asume exclusión de González en Copa Davis

Miguel Gallardo, capitán del equipo Copa Davis que enfrentará a Bielorrusia sostuvo en conferencia de prensa que fue una decisión de él, y no una orden de la Federación Mexicana de Tenis, dejar fuera por segunda ocasión a Santiago González, el mejor doblista del país, y alinear a la pareja que integran Miguel Ángel Reyes-Varela y Hans Hach, a quienes consideró por buen desempeño en el triunfo en la serie ante Bulgaria el año pasado.

De la redacción
Abril del Río
Arsenal vence a los Wolves de Jiménez

Se impone 2-1 y se acerca a la Champions

A Herrera no le interesa superar récords del Tuca

Miguel Piojo Herrera, técnico de Tigres, aseguró que no le interesa superar los récords de su antecesor Ricardo Tuca Ferretti, pues la prioridad es que el equipo gane y tenga un funcionamiento adecuado en el torneo Clausura 2022.

Afp
Karla Torrijos
Igualdad salarial en futbol de EU, resultado de una rebelión

Hortensia Moreno, doctora en ciencias sociales con especialidad en mujer y relaciones de género, indicó que el acuerdo de la selección femenil de Estados Unidos para tener las mismas percepciones económicas que el plantel varonil es el resultado de una rebelión, aunque todavía debe verse reflejado en el resto del mundo.

Santos despide al técnico portugués Pedro Caixinha

Un día después de quedar eliminado en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, Santos Laguna anunció el despido del entrenador portugués Pedro Caixinha. Los Guerreros fueron goleados 3-0 el miércoles por el Montreal para quedarse fuera de la Concachampions con un marcador global de 3-1. Mientras en el actual torneo Clausura 2022, los laguneros ocupan la última posición (18), con apenas dos puntos luego de seis fechas disputadas.

Erendira Palma Hernández
Ap
Inicia el proceso de certificación para el Ascenso

La Liga Mx notificó ayer a los clubes de la Liga de Expansión los requisitos para participar en el proceso de certificación que permitiría el regreso del ascenso deportivo al máximo circuito. A través de un comunicado, la Liga indicó que el 4 de abril es la fecha límite para entregar la documentación solicitada. Los equipos que se apunten deberán cumplir con seis aspectos para poder ascender: expediente de afiliación, criterios de infraestructura, control económico, estructura institucional, lineamientos de aplicación del fondo de mejoras y una opinión de un consultor externo. El ascenso deportivo sólo será posible si hay al menos cuatro clubes certificados y uno de estos es el campeón de campeones de la Liga de Expansión.

Funes Mori acepta reclamos por el mal torneo de Rayados

Después de varios reclamos por parte de la afición, Rogelio Funes Mori, delantero de Rayados, habló frente a los medios y aseguró que por las cosas que pasaron en el Mundial de Clubes nos hacemos responsables. Aclaró que no respondió a las quejas de los aficionados del lunes y martes afuera de las instalaciones del Barrial, porque no era el momento adecuado. Entiendo el enojo de la afición en general, está en su derecho de protestar. Pero, obviamente, hay límites. En ese momento sentí que no era el lugar oportuno para dar la cara, lo que hubiera dicho, iba a ser usado en mi contra.

De la Redacción
Erendira Palma
Al cierre
Nadal, a semifinales en Acapulco con el nuevo número uno del mundo

El español Rafael Nadal firmó el triunfo 13 de la temporada –el mejor arranque en su carrera– en el Abierto Mexicano de tenis con un triunfo que se le complicó ante el estadunidense Tommy Paul, para avanzar a semifinales, fase en que se medirá con el nuevo número uno del mundo, el ruso Daniil ­Madvedev.

Al cierre
Cruz Azul avanza a cuartos de final en Concachampions

Cruz Azul avanzó sin complicaciones a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf al vencer 3-1 al Forge, de Canadá, ayer en el duelo de vuelta de octavos, disputado en el estadio Azteca.

De la redacción
De la Redacción
Al cierre
Gana México a Cuba en torneo Fiba
Foto
▲ La selección mexicana de basquetbol continuó con buen paso rumbo a la Copa Mundial 2023 que se disputará en Filipinas, Japón e Indonesia, al derrotar a Cuba por 82-72, en La Habana. Foto Afp