Deportes
Ver día anteriorJueves 24 de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue titular en la igualada 1-1 del Atlético

Héctor Herrera supera a Rafa Márquez en minutos jugados en la Champions
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de febrero de 2022, p. a11

Madrid. Héctor Herrera superó a Rafael Márquez como el mexicano con más minutos disputados en la Liga de Campeones de Europa, tras su participación en el duelo de ayer entre su equipo, el Atlético de Madrid, y el Manchester United, correspondiente a la ida de los octavos de final, el cual terminó en empate 1-1.

En dicho encuentro, el también seleccionado nacional fue titular y jugó los 90 minutos.

Tras un total de 51 partidos disputados en Europa, con el Porto y el Atleti, el ex integrante del Pachuca acumula 3 mil 373 minutos, con lo que rebasó los 3 mil 339 que su-mó Márquez en su estadía con el Mónaco y el Barcelona.

El Atlético abrió el marcador con un gol de cabeza de João Félix (al minuto 7), pero Anthony Elanga igualó cerca del final (80’), con lo que el pase a cuartos se decidirá en tres semanas en Old Trafford.

Los colchoneros sorprendieron sobre el césped del Metropolitano a un United que sufrió la presión del rival en la primera parte, antes de crecer tras la pausa.

La agresividad de los rojiblancos tuvo pronto su premio, cuando Renan Lodi puso un balón al área donde entró João Félix para conectar un cabezazo para el 1-0.

Los dirigidos por Diego Simeone pudieron haber ampliado su cuenta por conducto de Sime Vrsaljko, quien remató forzado un balón centrado de Lodi desde la izquierda, que dio en Victor Lindelof y rebotó en el larguero.

Tras la pausa, el Atlético empezó a notar el esfuerzo físico desplegado en la primera parte, mientras el United dio un paso adelante, tratando de ir a presionar la salida.

Foto
▲ El mexicano acumula hasta ahora 3 mil 373 minutos en la competición europea .Foto Afp

El United llegaba, pero se encontraba con la buena defensa atlética, que volvió a mostrar una fortale-za que parecía haberse debili-tado en los últimos encuentros. Cuando todo indicaba que los colchoneros volvían a controlar el encuentro llegó el empate.

Bruno Fernandes puso un pase largo a Elanga, quien había entrado por Rashford (75’) y que se fue en carrera para batir de disparo cru-zado a Oblak poniendo el empate que deja la serie abierta.

Ajax empata

A su vez, el Ajax, con el mexicano Edson Álvarez de titular, sufrió pero logró un importante empate 2-2 en su visita al Benfica, ayer en su respectivo duelo de ida de los octavos de final de la Champions.

El marfileño Sebastien Haller, revelación anotadora de esta edición, marcó de nuevo para el Ajax, al minuto 29, resarciéndose poco después de haber anotado en propia puerta (26’). Antes, su compañero serbio Dusan Tadic había abierto el marcador al 18.

Pero el equipo holandés no pudo mantener la ventaja hasta el final y el ucranio del Benfica, Roman Yaremchuk (72’), puso el empate a dos definitivo en el marcador.

Por otro lado, un grupo de 60 diputados del Parlamento Europeo pidieron ayer a la UEFA que considere cambiar la sede de la final de la Champions, prevista en Rusia, para responder a las provocaciones militares de ese país y el reconocimiento de las provincias rebeldes de Donetsk y Lugansk.