Deportes
Ver día anteriorJueves 24 de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Djokovic mantiene paso ganador y agradece el apoyo de Dubái
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de febrero de 2022, p. a10

Dubái. El máximo cabeza de serie Novak Djokovic se apuntó su segunda victoria del año al doblegar a Karen Khachanov para avanzar a los cuartos de final del Campeonato de Dubái, donde agradeció el apoyo de los aficionados.

Djokovic no pudo defender su título del Abierto de Australia el mes pasado después de que fue deportado del país al no estar vacunado contra el coronavirus.

El serbio de 34 años dijo que había extrañado jugar en el circuito y que apreciaba volver a un lugar así después de todo lo que ha pasado.

Esta es mi vida, es lo que sé hacer y que continúo haciendo después de casi 20 años, dijo el serbio en la entrevista a pie de cancha tras superar a su rival ruso. “El tenis profesional es mi pasión. Me gusta viajar, jugar, y espero brindar un poco de emociones positivas y recuerdos a la gente que viene a verme".

El tenista de 34 años, cuyo número uno mundial está amenazado por el ruso Daniil Medvedev, se impuso en dos mangas en su partido del miércoles a otro ruso, Karen Khachanov (26º), por 6-3 y 7-6 (7/2), en una hora y 37 minutos.

Djokovic había realizado su regreso el lunes al circuito ATP, entonces con un triunfo por un doble 6-3 sobre el italiano Lorenzo Musetti.

En Australia vivió momentos difíciles por su conflicto con las autoridades, hasta que una decisión judicial motivó su expulsión del país.

En Dubái, Djokovic puede participar ya que no es obligatoria una vacuna contra el covid-19 para entrar en Emiratos Árabes Unidos.

Rublev remonta

En cuartos, el serbio se enfrentará al checo Jiri Vesely (123º), quien sorprendió en segunda ronda al español Roberto Bautista (15º), por 6-2 y 6-4.

En la otra parte del cuadro, el ruso Andrey Rublev, número siete del mundo y reciente campeón en Marsella, remontó en segunda ronda ante el sudcoreano Kwon Soon-woo (60º) y venció 4-6, 6-0 y 6-3.

Rublev jugará en cuartos contra el estadunidense Mackenzie McDonald (61º), quien dominó al serbio Filip Krajinovic (44º), por 6-4 y 7-6 (9/7).

El torneo de Dubái se disputa sobre superficie rápida al aire libre y está dotado con dos millones 330 mil dólares en premios.