Política
Ver día anteriorMartes 22 de febrero de 2022Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
Observaciones de la ASF son preliminares y se aclararán: AMLO

Confirma denuncias contra funcionarios de Segalmex

Habrá castigo en caso de corrupción, señala

Néstor Jiménez y Fabiola Martínez
Diversas anomalías en protección de SG a reporteros y activistas

Asignación directa a empresa, que a su vez subcontrató y el servicio recayó en una tercera compañía

Gira del Presidente por Nayarit y Sinaloa el fin de semana, sin prensa

Con actos cerrados a la prensa, este fin de semana el presidente Andrés Manuel López Obrador realizará gira por Nayarit y Sinaloa para supervisar trabajos de abastecimiento de agua.

Enrique Méndez
Fabiola Martínez y Néstor Jiménez
Jóvenes Construyendo el Futuro destinó $27 millones a gente sin el perfil requerido

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro pagó 27 millones de pesos a aprendices que ya habían fallecido, estaban inscritos como beneficiarios de otras becas, trabajaban en el gobierno o empresas privadas, o que incluso tenían el cargo de tutores, concluyó la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Angélica Enciso L.
Enrique Méndez
Evaluar atención sanitaria en la pandemia debe incluir varios factores: Reyes Terán
Ningún problema si investigan a mi hijo, afirma el Presidente

Lo ideal, votar en la revocación, no guerras sucias

Ángeles Cruz Martínez
Néstor Jiménez y Fabiola Martínez
Nada irregular, sostiene Baker Hughes luego de revisión independiente

Baker Hughes descartó que exista algún conflicto de intereses o una falta a las leyes mexicanas luego de que Keith Schilling, ex empleado de la empresa, rentó una casa en Houston, Texas, a Carolyn Adams, esposa de José Ramón López Beltrán, este último hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aprueba Corte impedimento de Ortiz en caso de Pío López

La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Loretta Ortiz Ahlf fue declarada impedida para participar en la resolución de la controversia promovida por la Fiscalía General de la República (FGR) contra la entrega de la investigación que involucra a Pío López Obrador, David León Romero y Morena, por posibles delitos electorales.

Julio Gutiérrez
Eduardo Murillo
La FGR da trámite a denuncia del PAN contra López Beltrán

La Fiscalía General de la República (FGR) dio el trámite de ley a la denuncia de hechos interpuesta por dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) contra José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmaron fuentes de la dependencia.

Tribunal colegiado rechaza amparar al ex senador panista Jorge Luis Lavalle

El quinto tribunal colegiado en materia penal negó el amparo al ex senador panista Jorge Luis Lavalle Maury en contra de la prisión preventiva dictada el 9 de abril de 2021 por operaciones con recursos de procedencia ilícita, cohecho y asociación delictuosa, ya que se le relaciona con actos de corrupción por aprobar las reformas estructurales en el sexenio anterior, al recibir supuestamente sobornos con recursos provenientes de Petróleos Mexicanos y de la constructora brasileña Odebrecht.

Eduardo Murillo
César Arellano García
En la ONU, México llama a Rusia a no invadir Ucrania

En el seno del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, México llamó a Rusia a cumplir su compromiso de no invadir Ucrania y reiteró su respeto a su integridad territorial.

Baker Hughes descarta conflicto de intereses
Foto
▲ Bob Pérez, vicepresidente para México y AL, dijo en conferencia con el director de Pemex que el Grupo McConnell indagó el caso sin hallar anomalías. Foto cortesía de Pemex
Emir Olivares Alonso
En tensa sesión, el INE reitera que se ejercerán 1,696 mdp en revocación

Morena propuso que se utilizaran $2,191 millones

Preocupa a consejeros que cortes afecten programa de resultados

Al igual que en 2021, la situación financiera de la mayor parte de los institutos electorales estatales está comprometida por los drásticos recortes que autorizaron los congresos de cada entidad, según el informe que se presentó en el Instituto Nacional Electoral (INE).

Alonso Urrutia
Alonso Urrutia
José Luis Pech reprocha a Delgado y presenta su renuncia a Morena

Luego de ser invitado como aspirante del partido Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Quintana Roo, el senador por Morena José Luis Pech presentó de manera oficial su renuncia al partido guinda.

Exigen liberar a 48 retenidos por gente del PVEM en Chiapas

San Cristóbal De Las Casas, Chis., Medio millar de pobladores de Altamirano marcharon ayer en la cabecera municipal para exigir la liberación de 48 personas retenidas (27 de ellas desde el 29 de diciembre) –presuntamente por partidarios del ex alcalde Roberto Pinto Kánter– y que piden la desaparición del concejo municipal.

Néstor Jiménez
Elio Henríquez
CIRT: fallo de la Corte para diferenciar la información es censura

El presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), José Antonio García, reiteró su oposición al fallo de la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la cual obliga a los concesionarios de estos medios a separar claramente sus mensajes de opinión de los informativos: Cualquier tipo de regulación a los medios de comunicación es censura, afirmó el empresario.

Baja 14% la incidencia de homicidio doloso en enero: López Obrador

Robo y feminicidio acumulan 5 meses de descenso

El huachicoleo disminuyó 94 por ciento desde diciembre de 2018: Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana

Eduardo Murillo
Fabiola Martínez y Néstor Jiménez
En dos meses, Estados Unidos regresó a México a casi 500 migrantes en riesgo

Desde la reactivación del programa Quédate en México, en diciembre pasado, Estados Unidos ha retornado a nuestro país a 672 migrantes solicitantes de asilo, aun cuando muchos de ellos manifestaron su temor por permanecer en suelo mexicano.

Despliegan a la GN en Ciudad Juárez ante cruces masivos de indocumentados hacia EU

Decenas de elementos de la Guardia Nacional fueron desplegados a orillas del Río Bravo, en Ciudad Juárez, Chihuahua, luego de que el pasado viernes cerca de 500 migrantes ingresaron a El Paso, Texas y se entregaron a agentes de la Patrulla Fronteriza para solicitar asilo político.

Emir Olivares Alonso
Rubén Villalpando y Carlos Figueroa
Pandemia
Urgen a aplicar programas que garanticen la salud y seguridad del personal sanitario

Este sector es uno de los más peligrosos para trabajar: OMS

Pandemia
Estimación de casos activos, la más baja de la cuarta ola
Foto
▲ En la explanada del metro Etiopía, en la alcaldía Benito Juárez de la CDMX, personal de salud atiende a las personas que acuden a realizarse la prueba rápida para detección del covid-19 . Foto Cristina Rodríguez
Europa Press, Afp y Ap
Ángeles Cruz Martínez
Pandemia
Suspende IMSS permisos covid

Entre el 10 de enero y el 21 de febrero de 2022, el Instituto Mexicano del Seguro Social emitió 373 mil 296 permisos covid a través de Internet, con lo que contribuyó a que los pacientes permanecieran en aislamiento y sin riesgo de contagio hacia otras personas.

Empleos del sector servicios, entre los más ofertados y los peor pagados

Más de 3 millones de personas son despachadores, dependientes de comercios o personal de ventas

De la Redacción
Néstor Jiménez
Exhorta la CNDH a la Suprema Corte a ponderar sus criterios

La SCJN confirió la razón al gobierno de Nuevo León respecto a las medidas para combatir la pandemia

Ampliará UNAM clases presenciales

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó ayer que debido al reciente descenso de los contagios, las condiciones epidemiológicas que muestran la dispersión de la actual ola de covid-19 y el aparente inicio del proceso de remisión, las entidades académicas en las que se realicen clases presenciales podrán continuar con las modalidades de asistencia aprobadas e incrementarlas gradualmente en las próximas semanas.

De La Redacción
De La Redacción
Avala CFCRL triunfo de Ricardo Aldana

Ricardo Aldana Prieto fue declarado ganador en el proceso para la dirigencia del Sindicato Petrolero. A través de un comunicado, anoche el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) informó que tras atender 461 inconformidades presentadas tras el proceso de elección para la secretaría general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) se acreditó que el ganador, con 44 mil 983 votos de un total de 63 mil 700 emitidos, fue Aldana Prieto. Esta instancia detalló que las más de 450 quejas presentadas contra el proceso no aportaron elementos suficientes para acreditar la duda razonable sobre el resultado de la elección. Indicó que las resoluciones emitidas se pueden consultar en www.centrolaboral.gob.mx

Exigen indígenas que la reforma considere su derecho a tener acceso a la energía eléctrica

Piden que no se reserve al sector privado la parte del mercado donde CFE no participará y se abra espacio para las sociedades comunitarias

De la Redacción
Enrique Méndez
Normalistas inician paro indefinido en Campeche

Campeche, Camp., Estudiantes de la Escuela Normal Rural Justo Sierra Méndez, de Hecelchakán, iniciaron un paro indefinido de actividades para exigir se incremente el monto de alimentación por alumno ya que actualmente es de sólo 52 pesos para las tres comidas, además piden que se regularicen las clases, pues desde hace dos semanas los profesores no se presentan debido a conflictos internos.

Hallan sin vida a la diputada federal del PT Celeste Sánchez

Autoridades de Durango abren indagatoria

El cuerpo fue encontrado en el departamento de la legisladora

Lorenzo Chim
Saúl Maldonado y Enrique Méndez
Murió Agustín Rodríguez Fuentes, líder del Stunam

Agustín Rodríguez Fuentes, líder del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (Stunam), murió ayer a los 71 años de edad.

De La Redacción